Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Mientras haya vida estos guerreros lucharán hasta el último minuto de la temporada»

El entrenador del Salamanca UDS comparecía contento en rueda de prensa tras la victoria frente al Racing de Ferrol

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 7 febrero, 2021

Posibilidades de salvación. Tengo el convencimiento de que el equipo va a retomar esto y va a ser capaz de darle la vuelta a la situación tan difícil en la que estaba. Si no, no habría venido. Para ello trabajamos todos los días. El partido de hoy es muy importante, sobre todo en lo anímico, para mis jugadores. Hay que seguir creciendo, que llevamos solo 25 sesiones juntos, poquísimo.

Primeros puntos a domicilio. No solo valían las sensaciones buenas de cada domingo, sino que teníamos que refrendarlo con puntos y hoy lo hemos conseguido. Hemos refrendado con una victoria estando en la situación en la que estamos, así que esto para el equipo va a venirle muy bien.

Sufrimiento pese a generar ocasiones. Sí, pero es un poco como siempre. Hemos tenido ocasiones y cada día son más claras, pero no ha querido entrar y ha tenido que hacerlo en una jugada de estrategia. Creo que el equipo ha sufrido de más.

‘Puma’ Chávez poco acompañado. No sé, hemos intentado meter alguna variante, sobre todo defensiva, ya que lo que estábamos haciendo sobre todo fuera de casa no nos estaba llegando. Parte de esa variante era que el ‘Puma’ estuviera un poco solo, así que estaba buscado y ha salido bien.

Empujón moral. Desde que llegamos al hotel hablamos de que el partido podía darnos una victoria de prestigio, en un sitio de prestigio, un campo como A Malata. Veníamos concienciados de que teníamos que cambiar la racha que llevábamos, que creo que era de 366 días sin ganar fuera de casa. Hemos intentado autoconvencernos toda la semana de que hoy era el día y los jugadores han hecho un gran trabajo, se han creído que hoy era el día. Respecto al Pontevedra, como hasta ahora, no vamos a cambiar nada. Es una final y se acaba la temporada ahí, no existe nada más lejos que en ese partido. Todo lo que suponga ganar el domingo servirá para cumplir el principal objetivo que tenía cuando llegué, que es conseguir dos victorias seguidas. Si lo logramos, creceremos mucho más de lo que lo estamos haciendo.

Debut de Javi Benítez. Ha aportado muchas cosas. Me gusta mucho que los porteros jueguen con los pies, Javi Benítez nos ha dado eso, generar superioridad con los dos centrales y el portero con sus puntas. En eso ha estado muy bien, pero además nos ha dado juego aéreo, es un seguro tener a un tío que sale a por casi todos los balones que van por arriba. Ha hecho un gran partido y la línea que tiene que seguir es esta. Me imagino que a medida que vaya cogiendo confianza, porque viene de no competir, irá creciendo mucho más.

Molina y Uxío, sancionados. Las dos bajas son bastante importantes. La tarjeta de Uxío yo he visto roja, si no, era naranja, ahí no puedo mentir. Nos condicionan las bajas, porque te quedas sin recambio del nueve y sobre todo que Sergio Molina es desde que he llegado uno de mis buques insignias. Es un jugador que hace que hable menos, que entiende perfectamente lo que quiero dentro del campo y que lo desarrolla sin que tenga que decirle nada. Son dos bajas complicadas, sobre todo la de Sergio.

Más cerca del sexto puesto. Ni idea. Lo único que sé es que el domingo tenemos una final y solo nos vale ganar. Así vamos, cuando ganemos ese partido ya veremos dónde estamos. Ganar en Segunda B es tan complicado que ahora mismo ni me planteo la semana ni pensar en Pontevedra. Vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido y mañana a trabajar y buscar los tres puntos en el próximo partido de liga.

Sumar fuera de casa. Le habíamos dicho a todo el grupo que los equipos tenemos casi todos un denominador común, y es que sacamos puntos en casa. Los que sacan puntos fuera son los que hacen diferencias y ahí solo tienes que mirar los tres primeros. Nosotros teníamos que mejorar esa regularidad y a parte de sumar en casa, sumar también fuera.

Puntos a destacar. El compromiso, la capacidad de sacrificio y el no rendirse. Saber que hay vida y que mientras la haya estos guerreros van a luchar hasta el último minuto de la temporada.

Punto de inflexión. Como voy partido a partido, creo que el punto de inflexión es el primer día que empatamos después de 7 derrotas seguidas, cuando le ganamos al Compostela…puntos de inflexión son todos y a nosotros no nos valen, solo nos vale sumar de tres en tres.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *