Logotipo Saldeporte

El Universidad de Salamanca cae al penúltimo puesto tras sus dos derrotas en el fin de semana

El conjunto charro únicamente suma un punto, pese a jugar como local contra Aceites Abril CVO y Voleibol AstilleroU

Ricardo Alonso-Bartol | 15 febrero, 2021
Universidad de Salamanca 1 – 3 Aceites Abril CVO

Segundo fin de semana consecutivo con dos partidos para el Universidad de Salamanca, que comenzó con el compromiso más complicado que tenía. No en vano, el Aceites Abril CVO está en la mitad alta de la clasificación y lo demostró llevándose los tres puntos del pabellón Miguel de Unamuno.

Aún así, el conjunto charro tuvo un buen inicio, muy metido en el partido y con sus jugadores muy correctas en ataque. Además, leyeron bien las ofensivas de su rival y consiguieron reconstruir con facilidad. Esto permitió a la escuadra local estar siempre arriba con una renta en torno a los cinco puntos y ganar el primer set (25-20).

Sin embargo, la historia en la segunda manga cambió por completo y el equipo orensano arrancó con cinco puntos consecutivos. Esta vez sí descolocó al Universidad de Salamanca con sus ataques al primer toque y aprovechó esa desconexión para igualar el marcador con bastante comodidad (14-25).

Por si fuera poco, el inicio del tercer set fue calcado. El Aceites Abril CVO había entrado de lleno en el partido y mostró mucha más contundencia ofensiva. Gracias a ello las gallegas volvieron a escaparse en el electrónico desde el principio con ese parcial de 0-5 y mandaron hasta el final, momento en el que su rival recortó su desventaja (19-25).

El Universidad de Salamanca consiguió mejorar en la cuarta manga e incluso disfrutó de pequeñas rentas. Sin embargo, un parón en el juego le sacó del partido y con varios errores no forzados al acabar el set se le escapó la posibilidad de puntuar (18-25).

Universidad de Salamanca 2 – 3 Voleibol Astillero

Las tres derrotas en poco más de una semana sin conseguir sumar nada para la clasificación provocaron que el equipo charro saliera muy presionado a su enfrentamiento contra el Voleibol Astillero. Además, era un duelo directo en la lucha por la salvación, lo que aumentaba la necesidad de lograr una victoria.

El encuentro empezó igualado, pese a que al Universidad de Salamanca se le vio atenazado por los nervios. De hecho, su adversario puso tierra de por medio en el marcador tras aprovechar los continuos errores no forzados de las jugadoras locales, que aún así maquillaron el resultado parcial (22-25).

La segunda manga comenzó con cuatro puntos seguidos del equipo cántabro, lo que obligó a Teresa Juanes a pedir un tiempo muerto. Desde entonces regresó la igualdad y tras el ecuador del set fue mejor el cuadro universitario, que empató el partido (25-20).

Esa superioridad se mantuvo en el tercer parcial, con rentas cómodas para el conjunto local. De hecho, durante muchos momentos tuvo dos dígitos de ventaja frente a un Voleibol Astillero al que le costaba defender, lo que acercó enormemente a las salmantinas a la victoria (25-14).

Sin embargo, todo se torció poco después y el triunfo se escapó de tierras charras. El equipo de la USAL se mostró menos agresivo en ataque y permitió que su rival soñara con darle la vuelta al partido. Las universitarias se dejaron ganar por la negatividad al ver el marcador, en el que sus fallos finales echaron por tierra el trabajo de dos pequeñas remontadas (22-25).

Tocaba jugárselo en el quinto set, pero el ánimo estaba muy bajo en un momento en el que cualquier error se paga enormemente. El Voleibol Astillero estuvo siempre por delante en el electrónico y no desaprovechó una situación inmejorable, ya que llegó a disponer de cuatro puntos de partido (11-15).

De este modo el Universidad de Salamanca cae al penúltimo puesto, superado en la tabla precisamente por el equipo cántabro. Además, en la próxima jornada visita al Curtidora Universidad de Oviedo, segundo clasificado, contra el que juegan a las 17:30 horas del sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *