Logotipo Saldeporte

Jornada de derbis en la Regional Juvenil que deja muy destacados a Unionistas y Salamanca UDS

Los dos conjuntos capitalinos ganaron a equipos de la provincia, al igual que hizo el Villamayor contra el Guijuelo

Imagen del partido entre Hergar y Unionistas / Foto: Base Unionistas
Ricardo Alonso-Bartol | 22 febrero, 2021
Salamanca UDS 6-1 Navega

Nueva goleada a favor del Salamanca UDS, que intentará asaltar el liderato la próxima semana en un partido aplazado contra su gran rival. En esta ocasión los pupilos de Garci se impusieron con claridad al Navega, conjunto que sigue instalado en la mitad baja de la tabla.

Iván Villoria inauguró el marcador con un cabezazo a punto de alcanzarse el ecuador del primer tiempo, pero antes del descanso el choque quedó encarrilado con los tantos de Jaime González y Jorge Matías. Por si fuera poco, en la segunda mitad Iván Villoria y Jaime González cerraron sus respectivos dobletes.

Adrián Romo recortó distancias para el conjunto escolar con su quinto tanto de la temporada. Sin embargo, Pablo Gallego le puso la guinda a la exhibición blanquinegra a falta de un cuarto de hora.

Villamayor 3-2 Guijuelo

Resultado inesperado que frena al Guijuelo en su objetivo de pelear por el primer puesto frente a las otras dos canteras de clubes de Segunda B del subgrupo. De hecho, el cuadro chacinero perdió en casa del Villamayor, que reduce a la mitad su desventaja.

Y eso que nada más arrancar el choque Jesús Santos marcó para los visitantes el único tanto de la primera mitad. Adri empató de falta para el equipo del alfoz, pero de nuevo se volvió a adelantar su rival por medio de Hugo García.

Con la ventaja del Guijuelo se llegó al tiempo añadido, pero ahí se produjo la remontada del Villamayor. Maca igualó la contienda tras un saque de esquina, mientras que la Diego hizo el gol definitivo al contrataque.

Hergar 0-5 Unionistas de Salamanca

No dio opciones Unionistas de Salamanca en el último derbi charro de la jornada, lo que le permite seguir comandando la clasificación. No en vano, el conjunto blanquinegro goleó al Hergar, colista de la categoría.

Pronto quedó demostrada la distancia entre ambos contendientes, con un hat-trick de Nabil sin que el encuentro hubiese alcanzado el ecuador del primer tiempo. Por si fuera poco, Jaime López aumentó la distancia antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, con el resultado decidido, el juego se tranquilizó bastante. Aún así, en el tramo final José Manuel se sumó a la fiesta con el quinto tanto.

Clasificación

1) Unionistas de Salamanca (16) *
2) Salamanca UDS (15) *
3) Guijuelo (13)
4) Villamayor (10)
5) Navega (6) *
6) Racing Benavente (5) *
7) Zamora B (5)
8) Hergar (4)

(*) un partido menos

Próxima jornada (7 de marzo)

Racing Benavente – Hergar.

Navega – Unionistas de Salamanca.

Salamanca UDS – Guijuelo.

Villamayor – Zamora.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *