Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba logra su mejor marca de la temporada en el Meeting de Madrid

El atleta salmantino fue quinto en una carrera de 800 metros muy rápida que ganó Mariano García

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Adrián A. García | 24 febrero, 2021

Álvaro de Arriba ha logrado este miércoles en el Meeting de Madrid su mejor marca de la temporada. El atleta salmantino ha detenido el cronómetro en 1:46.93, casi un segundo más rápido del tiempo con el que se presentaba en la cita madrileña.

De Arriba terminó en quinta posición la prueba de 800 metros, una carrera muy rápida que ganó el español Mariano García con 1:45.66, récord del Meeting de Madrid y la tercera mejor marca nacional de todos los tiempos.

Guillermo Rojo actuó como liebre y llevó el grupo estirado hasta el paso por el 500. A partir de entonces, García tiró con fuerza y ni Amel Tuka ni Pierre-Ambroise Bosse le pudieron rebasar. Cabe destacar que el bosnio y el francés han conseguido su mejor marca personal, lo que da una muestra del ritmo de la prueba.

Por otro lado, Lorena Martín también ha estado presente en el Meeting de Madrid como liebre en la prueba del 800 femenino, que ha tenido a la etíope Habitam Alemu como vencedora con 1:58.94, récord del campeonato, y a la española Esther Guerrero como segunda con su mejor marca personal, 2:01.13.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *