Logotipo Saldeporte
Palencia Cristo Atlético
  • Adri Pérez (25', 85'), Álvaro (62')
3 - 1
Salamanca CF UDS B
  • Clay (38')

Demasiado Palencia Cristo Atlético para el filial del Salamanca UDS

Los palentinos terminan con la racha de seis partidos seguidos sin perder de los charros, que se quedan a tres puntos de la sexta posición

Pedro Alonso | 24 febrero, 2021

No ha podido sacar nada positivo el filial del Salamanca UDS de la Nueva Balastera, donde el Palencia Cristo Atlético ha vencido por tres goles a uno y ha demostrado una gran superioridad y el porqué está líder. Los primeros 45 minutos los ha manejado el conjunto local, que ha ido de más a menos.

Empezó con poco ritmo el encuentro, pero no tardaron en llegar las primeras ocasiones, todas para los palentinos. La primera, a los doce minutos en un contragolpe después de una falta lanzada por el filial que lo terminaba Edu, pero su disparo lo atajaba bien Mike. Tres minutos después sería Álvaro el que no podía aprovechar una falta desde la frontal muy peligrosa, enviando el balón por encima del larguero.

El Palencia Cristo Atlético cada vez se encontraba más cómodo y estaba realizando una presión alta, de la que llegaría su primer gol. Álvaro se la robó a Alemán en una salida de balón del centrocampista charro, se la entregó a Adri Pérez, que después de regatear a Lauren, batió a Mike con un disparo al segundo palo. Pocos minutos después estuvo cerca el goleador de hacer su segundo tanto. Los palentinos sacaron rápido una falta, sorprendiendo a la zaga charra, el cuero le llegó a Adri y tiró cruzado obligando al portero salmantino aparecer de nuevo.

Cuando parecía que el cuadro local iba a poner tierra de por medio, el filial charro en una contra puso las tablas. Motos entró al área, hizo una bicicleta y asistió con un pase raso perfecto a Clay Silvas, que envió la pelota a la misma escuadra. Fue la única ocasión del Salamanca UDS B en la primera mitad, que claramente estuvo dominada por los morados.

Tras el paso por vestuarios siguieron mejor los locales, pero la primera oportunidad clara fue de los salmantinos. Llegó a línea de fondo Escalante, puso un centro raso que dio en un defensa y que terminó rematando Amis, pero su disparo se topó con la zaga palentina.

Después de varias llegadas al área charra, el Palencia Cristo Atlético se pondría de nuevo por delante. Álvaro recibió un pase lateral en la frontal del área, sorteó a Luis Martínez y disparó seco abajo, muy cerca del palo izquierdo de la portería de Mike, que no pudo hacer nada. Bajaron las revoluciones de la disputa tras el tanto y Javi Guillén dio entrada a Oumar, Grilo y Nico López en busca del empate.

A falta de diez para el final disparó por primera vez el delantero uruguayo, que recogió un pase de Denilson dentro del área, se dio la vuelta y realizó un tiro al primer palo, obligando a Dani a despejar el balón a córner. Momentos después, el Palencia Cristo Atlético sentenciaría el partido. Gran jugada de Adri Pérez, que se apoyó en Zubi con una pared perfecta y el autor del primer gol se la picó a Mike con mucha sutileza para hacer el tercero de los palentinos y el segundo en su casillero particular.

Ficha Técnica

Palencia Cristo Atlético: Dani, Gatuso (Sellés, min. 46), Abel, Charly, Edu (Pérez, min. 90), Bueno, Davíd (Jesús Torres, min. 69), Álvaro (Zubi, min. 69), Raúl, Adri Pérez (Miguel, min. 85) y Silva.

Salamanca UDS B: Mike, Escalante (Nico López, min. 74), Luis Martínez, Leo Sepúlveda, Lauren, Willy, Alemán (Oumar, min. 62), Denilson, Motos (Ibra, min. 84), Amis (Grilo, min. 74) y Clay (Marcelo, min. 84).

Goles: 1-0, Adri Pérez (min. 25); 1-1, Clay (min. 38); 2-1, Álvaro (min. 62); 3-1, Adri Pérez (min. 85).

Árbitro: Daniel Blanco Núñez. Amonestó a los locales Gatuso (min. 9), Adri Pérez (min. 35) y Sellés (min. 57) y al visitante Lauren (min. 67)

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo VIII – A de Tercera División disputado en la Nueva Balastera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *