Logotipo Saldeporte

Ángel Lerma: «Creo que los equipos tendrían que mirar más por la gente de Salamanca en vez de traer tantos jugadores de fuera»

El delantero charro juega en La Virgen del Camino y este sábado se enfrenta a su ex equipo, la Unión Deportiva Santa Marta

Ángel Lerma, durante un partido de esta temporada / FOTO: La Virgen del Camino
Pedro Alonso | 3 marzo, 2021

La Virgen del Camino, junto con el Palencia Cristo Atlético, es el equipo que más en forma está del grupo 8A de Tercera División. Acumula 21 puntos en los últimos diez partidos, lo que le ha catapultado hasta la cuarta posición, a tan solo dos puntos del filial de la Cultural y Deportiva Leonesa y del Atlético Astorga.

El delantero del equipo leonés es el salmantino Ángel Lerma, que así valora la temporada del club: “Arrancamos el curso con una dinámica muy mala porque el coronavirus nos afectó muchísimo, luego también hemos tenido muchas lesiones condicionadas por la COVID-19 seguramente. El equipo en estos últimos cinco partidos ha sacado cuatro victorias y un empate, por lo que estamos muy orgullosos”.

Lerma cree que, si siguen con la misma dinámica en estos últimos tres encuentros de la primera fase, se meterán entre los tres primeros. “Yo creo que sí vamos a estar, nos quedan dos partidos en casa y una fuera. El Astorga tiene que jugar en Santa Marta, que es difícil sacar de allí algo positivo. Por lo menos vamos a luchar para estar ahí”, asegura.

El delantero se ha perdido parte de la campaña por las lesiones y por el coronavirus. Este sábado juegan contra el Santa Marta, partido al que afirma llegar en buenas condiciones. “Cuando he podido jugar, lo he jugado todo y me he visto bien, hasta ahora he podido meter cinco goles. Ahora llevo siete jornadas sin poder ayudar al equipo, pero esta semana ya estoy preparado por si me quiere poner el míster unos minutos”, afirma el charro.

Además, será un partido especial para el salmantino, ya que los dos últimos años los jugó con la camiseta tormesina. “Lo veo como un partido más, quiero ganar y marcar a poder ser, pero no deja de ser mi ex equipo y la verdad es que le tengo mucho cariño y aprecio porque me ha dado cosas muy bonitas y me han tratado como si fuera mi casa. Si meto algún gol no lo celebraré”, comenta el ‘nueve’.

La salida de Lerma del Santa Marta fue algo controvertida, ya que el delantero era una de las piezas clave. “A mi no me sentó mal salir del Santa Marta, pero económicamente no me interesaba lo que me ofrecían, estaban interesados en que siguiera, pero no llegaban a lo que pedía. Por la edad que tengo no puedo estar jugando por ‘x’ dinero, necesito buscarme algún lugar donde pueda aspirar a más. Busqué un club con el objetivo de playoff, también tuve propuestas de Segunda B, pero con el que más de acuerdo estuvo fue con La Virgen”.

Los tres equipos salmantinos de Tercera División (Santa Marta, filial del Salamanca UDS y Peñaranda) están teniendo muchos problemas a la hora de ver puerta esta temporada, por lo que es curioso que un delantero charro como Lerma esté fuera de Salamanca. “Esto ya sabes como es, depende del entrenador, la directiva… Creen conveniente traer gente fuera, cuando prácticamente los delanteros los tienen en casa. Al final cada uno manda en su club y hace lo que crea conveniente. No solo hablo por mí, pero creo que deberían mirar más por los jugadores de Salamanca en vez de traer tanta gente de fuera”, sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *