Logotipo Saldeporte

Así llegan los rivales de Perfumerías Avenida a la Copa de la Reina 2021

Durán Maquinaria Ensino, Spar Girona, Movistar Estudiantes, Lointek Gernika, Ciudad de la Laguna Tenerife, IDK Euskotren y Valencia Basket tratarán de evitar el quinto título seguido del conjunto charro

Ricardo Alonso-Bartol | 3 marzo, 2021
Durán Maquinaria Ensino

Será el primer encargado de poner a prueba a Perfumerías Avenida, contra el que se enfrenta en cuartos de final, como ya ocurrió la pasada temporada. El Durán Maquinaria Ensino ocupa el séptimo puesto, con un balance de 12 victorias y 14 derrotas, aunque deberá pelear hasta el final por acceder a los play-off de la Liga Femenina.

Es el equipo que mejor porcentaje en tiros libres (76,1%) tiene de toda la competición, pese a que no atraviesa por su mejor momento de la temporada y solo ha ganado un partido en las últimas 4 jornadas. Su estrella es Vega Gimeno, que promedia 14,5 puntos y 4,4 rebotes por jornada.

Spar Girona

Anecdóticamente es el líder de la Liga Femenina, pero con un triunfo menos que Perfumerías Avenida después de haber disputado dos encuentros más. El Spar Girona llega después de 5 victorias consecutivas, aunque ha atravesado algún momento dubitativo que le llevó incluso a tomar la decisión de cambiar de entrenador e incorporar a Alfred Julbe.

Ha perdido las últimas 4 finales, todas ellas con el conjunto salmantino como rival, aunque en esta ocasión de cruzarse sería en semifinales. Es el participante de la Copa de la Reina que más rebotes coge (34 por partido) y su jugadora más valorada es Sonja Vasic, con un promedio de 10,9 puntos, 5 rebotes y 2,5 asistencias.

Movistar Estudiantes

Es uno de los encargados en estrenar la competición a las 17:30 horas de jueves. El Movistar Estudiantes no entró en la competición como cabeza de serie, pero actualmente marcha en cuarta posición, con un balance de 16 victorias y 9 derrotas.

Superado únicamente por Perfumerías Avenida, al que se enfrentaría en semifinales si gana al Spar Girona, es el segundo equipo con menos pérdidas (10,8 por partido). De hecho, es una de las grandes sorpresas de la competición teniendo en cuenta que es un recién ascendido. Atonye Nyingifa está siendo su jugadora más destacada con 10,3 puntos y 6,7 rebotes por encuentro.

Lointek Gernika

Tiene una opción de lujo para colarse en semifinales, algo que no consiguió la pasada campaña. No en vano, el Lointek Gernika se ha vuelto a clasificar como cabeza de serie y ya disputó la final de la Supercopa, en la que perdió frente a Perfumerías Avenida.

El equipo vasco actualmente ocupa el sexto puesto, pero lleva 5 triunfos consecutivos y tiene en su mano acabar entre los cuatro primeros la fase regular. Los mejores números del plantel los está protagonizando Belén Arrojo, ex perfumera que promedia 6,7 puntos y 4,9 rebotes.

Ciudad de la Laguna Tenerife

Ascendió la pasada temporada a la máxima categoría del baloncesto femenino español y por ahora lleva pleno de clasificaciones a la Copa de la Reina. Aún así, tratará de clasificarse por primera vez a semifinales, para lo que deberá superar al Lointek Gernika, aunque será difícil si no mejora sus porcentajes de tiro bajos (29,1% en triples y 66,8 en tiros libres).

El Ciudad de la Laguna Tenerife es quinto en la tabla, pero con un balance negativo de 13 victorias y 14 derrotas. De hecho, es uno de los pocos equipos que ha disputado las 27 jornadas y podría quedarse fuera de los play-off por el título. La estrella es Tanaya Atkinson, que anota 14,8 puntos y 4,4 rebotes por partido.

Valencia Basket

Sobre el papel parece la gran alternativa al título de Perfumerías Avenida, contra el que solo podría jugar en la final. De hecho, además de ser el anfitrión de la competición, el Valencia Basket es la mejor defensa de toda la Liga Femenina y tan solo concede 56,44 puntos por partido.

En lo que va de temporada solo ha perdido un partido, precisamente ante el conjunto charro, aunque de manera provisional ocupe el tercer puesto en la tabla. Rubén Burgos cuenta con una excelente plantilla, en la que destaca Celeste Trahan-Davis con 10,5 puntos y 6,2 rebotes por jornada.

IDK Euskotren

Es el único participante en la Copa de la Reina que actualmente no está en puestos de play-off, con un balance de 11 victorias y 14 derrotas que le sitúa en undécima posición. Por ese motivo, el IDK Euskotren tendrá que pelear hasta el último instante por jugar la post-temporada.

Actualmente atraviesa una mala racha, ya que ha caído en 4 partidos consecutivos, a lo que hay que sumar que es el equipo que más balones pierde de toda la competición (14,8 por jornada). Aún así, cuenta con Mariam Coulibaly, que promedia 13 tantos y 7,2 rebotes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *