Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba se queda fuera de las semifinales en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta

El atleta salmantino acaba quinto en su serie de los 800 metros con una marca de 1’49″99 y solo pasaban los tres primeros

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 5 marzo, 2021

El intento de Álvaro de Arriba de defender su título continental solo ha durado una carrera, al caer eliminado en su debut en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta. No en vano, el atleta salmantino no consiguió superar las series de 800 metros pese a partir como uno de los favoritos y llegar en buen estado de forma, como refrendó recientemente proclamándose campeón de España.

El mediofondista del Nike Running participó en la primera carrera, lenta y táctica, con varios empujones en la vuelta inicial. De hecho, comenzó en los últimos puestos, aunque los abandonó al paso por el ecuador de la prueba. Aún así, le falló la colocación y pese a pelear hasta el sprint final por sus opciones, acabó en quinta posición con una marca de 1’49″99.

La prueba estuvo dominada por el bosnio Amel Tuka, que ganó con 1’49″58. Por detrás llegaron el Oleh Myronets y Benjamin Robert, que cerraron la lista de clasificados, así como Zan Rudolf. Además, se quedaron sin opciones el checo Lukasz Hodbod y el húngaro Tamás Kazi.

De este modo Álvaro de Arriba no podrá repetir los éxitos previos en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta, después de ser bronce en Belgrado y oro en Glasgow. Aún así, la expedición española continúa con opciones, ya que Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares sí se clasificaron a las semifinales, que tendrán lugar mañana.

Álvaro de Arriba. “Hoy los que han pasado han sido mejores que yo”

En declaraciones para Corredor, medio especializado en atletismo, Álvaro de Arriba analizaba la carrera en la que participó. “He salido rápido, quería coger compensación, pero en la primera curva ya ha habido muchos toques. Me he puesto atrás del todo sin querer, porque quería estar adelante. Ha habido mucho movimiento, a falta de 400 metros me he colocado en una posición en la que quería estar, confiado y contento. En la última vuelta iba bien de fuerza, pero ha habido mucho movimiento, Tuka se ha abierto, creo que por dentro se ha metido el ucraniano y nos la hemos jugado en la última recta”, aseguraba el atleta salmantino.

Pese a todo, asumía con deportividad el resultado, muy lejos de lo que esperaba él mismo. “Ha habido mucho desgaste en la carrera, me han ganado, hoy los que han pasado han sido mejores que yo y no hay excusa. Son carreras tácticas, hay que saber correrlas, unos días salen y otros no…y hoy no ha salido. Es una pena, porque venía muy bien de forma para luchar por estar en esa final. Ahora hay que apoyar al resto de compañeros, porque somos un equipo”, explicaba el pupilo de Juan Carlos Fuentes.

De este modo, aunque tardará unos días en pasar página, Álvaro de Arriba pensará pronto en la gran cita de la temporada, que se disputará en Tokio durante el mes de agosto. “Me voy triste, estaré unos días mentalmente tocado, pero tengo que poner ya la mente y el objetivo en los Juegos Olímpicos”, finalizaba en esa entrevista con Corredor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *