Logotipo Saldeporte

Cuatro atletas salmantinos compiten en el Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta

Javier López Becerro, Roberto Ruiz, José Ángel Curto y Alba María Barrientos participan este fin de semana en Antequera

Roberto Ruiz durante la prueba de 400 metros vallas del Campeonato de España Sub-20 / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 5 marzo, 2021

Aunque la mayoría de ojos del atletismo estarán puestos en el Europeo, en el que participa Álvaro de Arriba, este fin de semana se disputa además el Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta. Y como en Torun, también habrá presencia charra en Antequera, donde competirán cuatro deportistas salmantinos.

Las opciones de medalla más claras surgen en categoría masculina, con dos atletas que el pasado verano subieron al podio en la temporada al aire libre de esta misma franja de edad.

Roberto Ruiz se proclamó campeón de los 400 metros vallas, aunque en esta ocasión compite en los 400 metros lisos. Viene de conseguir hace poco una mejor marca de 48″19, mínima continental que solo superan en su disciplina Gerson Pozo e Ignacio Sáez. También hay que destacar a José Ángel Curto, que tiene en su palmarés dos bronces y llega con 14,65 metros, segundo mejor registro del triple salto.

Quien completa la representación masculina de la expedición charra es Javier López Becerro, que tomará la salida en los 200 metros. Por su parte, Alba María Barrientos monopoliza la participación femenina con su presencia en los 60 metros vallas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *