Logotipo Saldeporte

El atletismo charro se divide entre los distintos Campeonatos de España del fin de semana

Nueve salmantinos compiten en pista cubierta en categoría sub-18 y Mario Sillero hará lo propio a nivel absoluto en marcha

Javier Montero, en lo más alto del podio del Cross de Cantimpalos / Foto: ANOC
Ricardo Alonso-Bartol | 11 marzo, 2021

Completo fin de semana para el atletismo nacional, que celebra varios Campeonatos de España en los que habrá una nutrida presencia de deportistas salmantinos. Barcelona acogerá los dos días la competición de Sub-18 en Pista Cubierta, mientras que en Murcia se decidirá el domingo el título en 20 kilómetros marcha.

La expedición charra más numerosa se desplazará a la localidad catalana. Fernando Navas e Ignacio Paz participarán en los 200 metros, mientras que también habrá doble representación en los 1.500 metros con Javier Montero y Jaime Blázquez.

La categoría masculina se completará con otros cuatro atletas, aunque Sergio Gil es el único que no correrá, sino que competirá en salto de altura. David Requejo tomará la salida en los 60 metros lisos, Iván Martín Nieto hará lo propio en los 400 metros lisos y el fondista Ángel Galán estará en los 3.000 metros. Además, la expedición femenina se reduce a Lidia Vicente, que parte con la tercera mejor marca con 25″12 en los 200 metros.

Por otro lado, Mario Sillero competirá en categoría absoluta en el Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha. El atleta de la Real Sociedad ya demostró de lo que es capaz hace seis meses, cuando consiguió la medalla de plata en 10 kilómetros en Vallehermoso.

Ese mismo domingo también se celebra el Campeonato de España Máster de Campo a Través en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Allí estarán varios atletas salmantinos como Lourdes Lobato, Verónica Sánchez, Juan Carlos Bueno, José Antonio Sánchez, Jesús Galache y Javier Sanz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *