Logotipo Saldeporte

Un entrenamiento con… Hergar C infantil y cadete

Comenzamos nuestra serie visitando el Nemesio Martín ‘Neme’ para conocer cómo es el día a día de estos dos equipos, que trabajan de manera conjunta

Pedro Alonso | 11 marzo, 2021

SALDEPORTE comienza este jueves la serie ‘Un entrenamiento con…’ en la que se acercará a los diferentes clubes de la ciudad en busca de conocer cómo son sus sesiones. Dentro de una temporada tan atípica, queremos mostrar el día a día de los equipos y las medidas que toman para que sea posible practicar su deporte favorito.

En esta ocasión hemos visitado el Nemesio Martín ‘Neme’ para conocer al Hergar C de las categorías infantil y cadete, entrenados por Sebastián Ramos, que califica la vuelta a los entrenamientos como ilusionante: “Para nosotros y para los chicos ha sido ilusionante porque ya teníamos ganas tanto nosotros de entrenar, como ellos de empezar la temporada y empezar a jugar al fútbol, que es lo que más ganas tienen”. El técnico además apunta que todos sus equipos vuelven a la actividad: “Tenemos horarios en diferentes horas para distintos equipos, pero se prevé que estén todos ya”.

Para llevar a cabo los entrenamientos, los equipos tienen que adoptar una serie de medidas protocolarias para que el riesgo de contagio sea nulo, aunque puede haber todavía padres que no las tengan todas consigo. “Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad, el miedo es libre. Habrá padres que quieran que sus hijos vengan, habrá padres que no… ahí ya nosotros no podemos hacer nada. Aquí de momento está habiendo una efectividad bastante buena. Utilizamos gel, los vestuarios no se pueden usar, mantenemos la distancia… Está todo correcto».

Los chicos llevan exactamente un año sin estar todos juntos entrenando con el equipo, algo que, para su progresión, tanto deportiva como social, Ramos afirma que afectará: “Yo creo que sí se asume, la inactividad también es complicada. Ahora tienen que coger la forma y es complicado, pero como son chavales jóvenes la van a coger enseguida”.

La FCYLF lanzó el mensaje de que la competición en el fútbol base arrancaría el 11 de abril, noticia muy bien recibida por parte del Hergar. “Ha sido muy bueno porque ya todos tenemos ganar de competir también, sobre todo por ellos, que en realidad son los que practican el fútbol. Nosotros en realidad estamos para enseñarles y también tenemos ilusión, pero claro, para ellos mucho mejor. Cuanto mejor se compita y más rápido mejor para todos, intentar coger la rutina, que es lo principal”, asegura el entrenador.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *