Logotipo Saldeporte

Un grupo de socios y ex componentes del Santa Marta lanza la ‘Plataforma Nueva UDSM’

El proyecto está encabezado por Manuel Aires y tiene como objetivo construir un club «sólido y de referencia»

Redacción | 15 marzo, 2021

A nivel deportivo la Unión Deportiva Santa Marta no está viviendo su mejor temporada, con el primer equipo obligado a pelear por la salvación en la segunda fase, como también ocurre con las dos plantillas juveniles. Además, fuera del terreno de juego, este lunes se ha presentado la Plataforma Nueva UDSM, formada por un grupo de socios y ex componentes del club que buscan un cambio de rumbo.

La intención con la que arrancan es «trabajar en un proyecto de futuro«. De hecho, el objetivo que se marchan es «la construcción de una UDSM sólida y de referencia«. Para ello, según el comunicado que han enviado a los medios de comunicación, se basan en tres pilares fundamentales como son gestión, resultados y valores.

En el primero de ellos aseguran que son «gente preparada, con experiencia, que busca una gestión transparente y ambiciosa para sacar adelante este sueño«. Futbolísticamente tratarán de obtener «éxitos deportivos, un primer equipo de máximo nivel, una cantera de referencia nacional, dando visibilidad y apoyo al fútbol femenino». Además, todo esto con un «compromiso y sentimiento hacia el club para devolver la alegría al socio y llevar el nombre de Santa Marta con orgullo».

El equipo de trabajo está encabezado por Manuel Aires, ex jugador del Santa Marta y vecino de la localidad tormesina. En el proyecto le acompañan «ex futbolistas y ex entrenadores del club, además de empresarios del municipio de Santa Marta».

Por el momento la Plataforma Nueva UDSM ha mantenido dos encuentros con la Junta Directiva que gestiona actualmente el club tormesino. En primer lugar se reunieron con el actual presidente, Roberto Martín Buenadicha. Le avanzaron la intención de presentar el proyecto al resto de directivos en un segundo encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana.

«Expusimos nuestra intención de trabajar para conseguir todo este propósito desde una transición amistosa y fluida, encaminada a lograr lo mejor para el futuro del club. Hemos sido transparentes y leales en nuestra intención de conseguir un cambio, transmitiendo toda la información sobre nuestro proyecto. Desde la Junta Directiva hemos recibido una rotunda negativa a cualquier vía de entendimiento para lograr una transición, como solicitamos, y se nos ha emplazado a la conclusión de su mandato, a la finalización de la próxima temporada 2021-22″, asegura en su comunicado la Plataforma Nueva UDSM.

«Desde hoy nos ponemos a trabajar en nuestro objetivo, así como con nuestros servicios jurídicos, para poder dar a los socios la posibilidad de elegir el futuro que quieren para la Unión Deportiva Santa Marta, por lo que iremos informando de los pasos que demos en el futuro por la Plataforma, para así aportar toda la visibilidad a los socios del club. En este sentido, una vez formalicemos los primeros aspectos jurídicos daremos a conocer la composición de la Junta Directiva de la Plataforma«, finaliza el texto con el que presentan el proyecto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *