Logotipo Saldeporte
Spar Girona
66 - 74
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida obtiene una renta de 8 puntos sobre Spar Girona para el partido de vuelta

Victoria del conjunto azulón, que actuó como visitante en el pabellón de Wúrzburg y tuvo opciones de dejar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga sentenciada (66-74)

Karlie Samuelson lanza a canasta delante de una rival / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 17 marzo, 2021

La eliminatoria de cuartos de final de Euroliga se juega a 80 minutos, pero al menos el primer partido cayó en las manos de Perfumerías Avenida. Las azulonas mandaron en el marcador en casi todo momento y obtuvieron una renta de 8 puntos sobre el Spar Girona para el encuentro de vuelta, que también se disputará en el pabellón de Würzburg dentro de dos días.

En los compases iniciales el equipo salmantino encontró el camino hacia el aro rival a base de penetraciones. En primer lugar Tiffany Hayes forzó una falta personal y convirtió los dos tiros libres, mientras que posteriormente Katie Lou y Cazorla anotaron con el balón en juego (0-6).

Durante ese tramo, por parte del conjunto catalán solo opusieron resistencia Resingerova y Eldebrink, que le dieron la vuelta al marcador con un triple y un tiro desde la bombilla de la jugadora sueca (9-8). Pese a ello, Perfumerías Avenida recuperó su ventaja rápidamente con un lanzamiento exterior de Milic.

A falta de dos minutos para acabar el periodo un triple sobre la bocina de Karlie Samuelson hizo coger velocidad al cuadro salmantino y Bella Alarie se estrenó en competición continental con 4 puntos consecutivos (9-20). Sin embargo, Laia Palau desde el perímetro redujo esa brecha en el marcador con la última canasta (12-20).

Spar Girona continuó acercándose en el arranque del siguiente cuarto, aunque Maite Cazorla mantuvo las distancias con un triple (18-25). Y después de unos minutos de estabilidad, las azulonas volvieron inclinar la balanza hacia su lado con 4 puntos consecutivos de Milic (25-37). En los dos minutos previos al descanso el electrónico casi no varió, salvo una canasta de María Araújo y dos tiros libres de Tiffany Hayes (27-39).

El intermedio no detuvo la inspiración de Perfumerías Avenida, como quedó demostrado con un triple de Karlie Samuelson muy celebrado por la grada (27-44). Al fin y al cabo, las salmantinas actuaban como visitantes anecdóticamente y en todo momento recibieron el apoyo de la marea azul, que buscaba un partido de vuelta tranquilo dentro de dos días.

El conjunto catalán no se rindió y recortó su desventaja con sendos 2+1 de Resingerova (39-50). Aún así, su rival entró al último cuarto con un buen colchón y ganó otro parcial, como ya había hecho en los dos anteriores (41-55).

Frida Eldebrink estrenó el periodo con un triple y respondió desde el perímetro Leo Rodríguez (44-58). Sin embargo, durante varios minutos Perfumerías Avenida se estancó y un 2+1 de Labuckeine apretó el marcador a falta de seis minutos (51-58).

La escuadra azulona salvó en un primer instante esa situación complicada con un triple de Katie Lou Samuelson y una bandeja de Milic que entró llorando (51-63). Pero una nueva ofensiva del Spar Girona liderada por Sonja Vasic evitó que el encuentro quedará visto para sentencia (57-63).

El tramo final fue un toma y daca, con un triple de Karlie Samuelson que compensó el equipo catalán a través de una canasta de Chelsea Gray y una bandeja de Vasic (61-67). Milic convirtió un 2+1 y un contragolpe de Cazorla dejó al menos encarrilado el triunfo parcial de Perfumerías Avenida a falta de un minuto (61-72). Y pese a un nuevo acercamiento de su rival, Hof puso el broche al partido (66-74).

Ficha Técnica

Spar Girona 66 (12+15+14+25): Laia Palau (5), Frida Eldebrink (9), Sonja Vasic (10), María Araújo (4), Julia Resingerova (16) -quinteto inicial-. También jugaron Paola Ferrari (2), Chelsea Gray (6), Adaora Elonu (4), Giedre Labuckeine (10).

Perfumerías Avenida 74 (20+19+16+19): Maite Cazorla (11), Karlie Samuelson (10), Tiffany Hayes (9), Katie Lou Samuelson (9), Emese Hof (6) -quinteto inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (2), Leo Rodríguez (6), Andrea Vilaró (0), Nikoina Milic (13), Bella Alarie (8).

Árbitro: Sonia Teixeira, Valerio Grigioni y Rune Ressel Larssen. No hubo eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *