Logotipo Saldeporte

Pipo: «Me gustaría no ayudar tanto al equipo»

El guardameta del Peñaranda está realizando un gran debut en Tercera División a pesar de la situación del equipo

Pipo, portero del Peñaranda
Pedro Alonso | 18 marzo, 2021

Cuando un equipo va colista, puede dar a entender que su plantilla no tiene el suficiente nivel para la categoría o que la temporada está siendo muy difícil. A pesar de ello, siempre hay algunos jugadores que destacan sobre el resto, y este es el caso del joven portero del Peñaranda, Jorge Martín ‘Pipo’.

El salmantino se ha estrenado en Tercera División con el conjunto morado este año tras formarse en Unionistas y pasar un año por el División de Honor del Burgos CF. “Se me ofreció la opción de irme fuera de Salamanca y yo la aproveché, a mi parecer hice muy buen año. Este año he vuelto a Salamanca porque no me surgió nada especial, sí es verdad que ha habido equipos interesados, pero me decanté al final por aprender y jugar el primer año en Tercera, que la verdad es que me está viniendo muy bien”, afirma el charro.

Como decíamos antes, el salmantino de 20 años está debutando con muy buen pie en Tercera División. “Anímicamente y físicamente estoy como nunca, es una pena ayudar tanto al equipo porque a mí me gustaría no ayudarlos tanto, pero si a mí me toca ayudar al equipo para ganar puntos, perfecto”, asegura.

Y es que la vuelta del Peñaranda a Tercera División no ha sido fácil, le está costando mucho ver puerta y suele recibir numerosas ocasiones, pero también bastantes encuentros se le están escapando por la mínima y el guardameta piensa que les falta esa pizca de suerte: “El equipo ha ido de más a menos, yo creo. Al principio no teníamos tantas bajas, luego estuvimos dos semanas parados por el covid… Creo que el equipo ha ido de más a menos, pero queda la segunda fase y lo vamos a dar todo para poder permanecer otro año en Tercera. La vamos a afrontar con ilusión y ganas y esperemos que nos dé ese puntito de suerte que no estamos teniendo y que nos vendría genial”.

De cara al futuro y por su buen rendimiento, Pipo ha levantando el interés de varios equipos con los que asegura tener contacto, pero nada cerrado: “Algo hay, pero claro nada. Mi representante y yo estamos viendo opciones, si quedarme en Peñaranda o buscar algo distinto, pero primero a ver cómo transcurre esta segunda fase, que es importantísima”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *