Logotipo Saldeporte

El Piensos Durán Albense lidera la lucha por la permanencia antes de empezar la segunda fase

El conjunto salmantino parte con cierta ventaja en este segundo tramo de la competición

Plantilla del Piensos Durán Albense para la 2020-21 / FOTO: CD Albense
Adrián A. García | 24 marzo, 2021

La Segunda División B de fútbol sala abre este fin de semana la fase por la permanencia. En ella ha quedado encuadrado el Piensos Durán Albense, que terminó en quinta posición el primer tramo de la competición y deberá pelear a partir de ahora por salvar la categoría.

No obstante, lo hará desde una posición de privilegio, ya que encabeza el grupo 1D antes de que este eche a andar. En total, diez equipos participarán en esta fase por evitar el descenso y se salvarán cinco, la mitad, por lo que los albenses tienen parte del trabajo realizado.

Eso sí, los verdiblancos no comenzarán su participación este fin de semana debido a que la RFEF ha elaborado su calendario contando con dos equipos que no habían salido a competir al inicio del curso. Uno de ellos es el Pizarras Los Tres Cuñados, con el que quedaron emparejados en la jornada inaugural. Por lo tanto, segunda semana consecutiva de descanso.

Los de Óscar González cuentan con 25 puntos y tienen la sexta posición a ocho de distancia, por lo que el objetivo es certificar la salvación lo antes posible. «No es ninguna humillación jugar para mantener la categoría. De hecho, cuando empiezas una temporada el primer objetivo es mantenerla y si en enero o febrero estás en la zona alta, optar a estar entre los primeros. No podemos confundir la temporada pasada, que fue un exitazo, el ‘top’ de la historia de nuestro club, convertirlo en algo tónico. Ojalá lo fuese, pero se te pueden ir uno o varios jugadores y tener que remodelar todo un sistema de equipo», señala el técnico.

El entrenador del Piensos Durán Albense hace hincapié en los motivos que le han llevado a este lugar: «Hemos pecado en relajación, intensidad, en la irregularidad de la propia competición y en que hemos jugado Copa del Rey y es algo muy bonito, pero que desgasta mucho. Para mí no es nada humillante competir por este nuevo objetivo y lo que tenemos que hacer es salvarlo cuanto antes, refrendar esa permanencia y seguir trabajando para continuar mejorando y el año que viene seguir en esta categoría, que es tan importante y tan dura».

1) Piensos Durán Albense (25)
2) A Estrada (23)
3) Domotec León (21)
4) Leis Pontevedra (20)
5) Gijón Playas (18)
6) Sala Ourense (17)
7) Distrito Ventorrillo (17)
8) Xove (15)
9) Boal (9)
10) San Cucao (4)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *