Logotipo Saldeporte

Arturo Cruz: «Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos»

El capitán del Aquimisa Carbajosa siente que están en una situación complicada y difícil de llevar, pero espera conseguir la permanencia

Arturo Cruz, jugador del Aquimisa Carbajosa
Pedro Alonso | 25 marzo, 2021

Aquimisa Carbajosa encajó ayer su cuarta derrota consecutiva ante Zornotza en un partido muy disputado que se decidió para los vascos en los minutos finales. Arturo Cruz, capitán del conjunto salmantino, asume que están en un momento complicado, pero del que confían salir. “Estamos en un mal momento y los días se hacen pesados, porque la situación es mala. Somos conscientes de la situación que hay ahora mismo y sabemos que tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan o los máximos posibles. Estamos en los puestos de abajo y tenemos que hacer todo lo posible para no entrar en el descenso”, asegura.

Y es que los charros están ahora mismo con los mismos puntos que el Algeciras, que ocupa una de las plazas del playoff de descenso. “Estamos motivados, pero llevamos muchas derrotas seguidas y mentalmente es complicada la situación. Se hace pesado no dar con la tecla para ganar y la presión del descenso está ahí. A estas alturas todo son detalles, tenemos que estar mentalmente mejor que los demás porque hay equipos que están como nosotros y a los que nos vamos a tener que enfrentar”, explica el base salmantino.

Desde la llegada de Yeyo Vicente, el Aquimisa Carbajosa ha conseguido un balance de dos victorias y cinco derrotas. A pesar de no acompañar los resultados, el jugador charro vio positiva su llegada: “Es otro tipo de entrenador respecto a Jesús, es más comunicativo, técnicamente es más detallista, ha intentado imponer un poco, meter sus conceptos y su manera de entender el juego con la plantilla que tiene. Yo creo que hemos ganado aire fresco. La situación ahora es complicada para todos y el objetivo de Yeyo y de la plantilla es sacar esto adelante, que no está fácil ahora mismo”.

Pese a la mala dinámica, Arturo Cruz se muestra optimista y cree que todos juntos pueden sacar adelante la temporada. “Hemos demostrado que hemos ganado a equipos que están ahora mismo arriba en la clasificación y éramos los mismos jugadores. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos, pero en el baloncesto cuando se da una mala racha y condicionantes externos que hacen que las cosas no vayan saliendo todo se ve mal. Eso no significa que no vayamos el domingo a Zamora sabiendo que es una final lo que nos jugamos y que la victoria es el objetivo que tenemos”, se reafirma.

El equipo del alfoz tuvo las bajas en el mercado de invierno de Rubiera y Stefansson, pero incorporaron a otros tres jugadores: Jordan Blount, Bakary Camara y Diego Alderete. “Son jugadores que han venido con muchas ganas, están aportando sus cualidades, adaptándose al equipo y a los roles que teníamos. Aunque está costando, esto es un trabajo de todos y tenemos que saber que el equipo es lo más importante y sobre todo que cada jugador tiene que dar su mejor versión para conseguir las victorias”, expresa el salmantino.

Ahora ya solo les queda a los charros disputar cuatro partidos en los que se decidirá la temporada. “Zamora es una final, ellos tampoco están en su mejor momento. Es un muy buen equipo con un entrenador que trabaja bien y unos jugadores que están identificados con la manera de como juegan. Si hay algún momento para conseguir la victoria es ahora, porque no están en su mejor racha y nosotros estamos muy necesitados de ganar. Ahora tenemos muchos partidos en poco tiempo y tenemos que recuperarnos y salir adelante, no nos queda otra”, cierra el capitán.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *