Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida visita al Spar Girona para despedir la fase regular de la Liga Femenina

El equipo salmantino depende de sí mismo para acabar en primera posición contra un rival frente al que tiene un balance de cuatro victorias y una derrota en lo que va de temporada

Ricardo Alonso-Bartol | 26 marzo, 2021

En lo que va de marzo Perfumerías Avenida se ha enfrentado en tres ocasiones a su gran rival de las últimas temporadas, el Spar Girona. Pero la cuenta no para ahí y ambos equipos cerrarán el mes con otro partido más, que tendrá lugar a las 19 horas del sábado en el pabellón de Fontajau.

En las semifinales de la Copa de la Reina se impuso el conjunto catalán, a la postre campeón de la competición. Sin embargo, en los cuartos de final de la Euroliga ocurrió todo lo contrario tanto en la ida como en la vuelta. De este modo, el balance esta temporada es de cuatro victorias y una derrota a favor de las salmantinas.

Ahora, las azulonas buscan también acabar la fase regular de la Liga Femenina en lo más alto. De hecho, dependen de sí mismas en una jornada simultánea en la que solo puede adelantarles el Valencia Basket, que recibe al IDK Euskotren.

Para quien no tendrá relevancia el encuentro en términos clasificatorios es para Spar Girona, tercero en discordia pase lo que pase. Eso sí, en caso de perder evitará a Perfumerías Avenida hasta la final, mientras que podrían cruzarse en semifinales si la escuadra dirigida por Roberto Íñiguez cae a la segunda posición.

Julia Resingerova, con 11,2 puntos por partido, es la máxima anotadora de las gerundenses y suele hacerle bastante daño al equipo charro. También promedian dobles dígitos Elonu, Eldebrink, Gray y Vasic, a las que acompañan jugadoras de la talla de Laia Palau, María Araujo, Labuckeine o Ferrari para conformar un plantel que aspira a todo.

En el bando contrario Marica Gajic sigue siendo baja por una lesión de larga duración, mientras que Andrea Vilaró está pendiente de evolución de sus problemas en un menisco. Roberto Íñiguez no podrá contar con ninguna de ellas y tiene alguna duda más por las molestias que arrastran varias de sus jugadoras.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *