Logotipo Saldeporte

El gesto del Trinitarios: no cobrará nada a sus jugadores

El club ha decidido tomar esta iniciativa como medida para ayudar a las familias

Adrián A. García | 31 marzo, 2021

El gran gesto antes de que empiece la temporada en el fútbol base tiene como protagonista al Club Deportivo Trinitarios. El club ha decidido no cobrar las cuotas a sus jugadores para la campaña que arrancará el próximo 11 de abril.

Así se lo comunicó la directiva a las familias y así lo anunció hace unos días a través de las redes sociales. En estos momentos tan complicados para la población, el Trinitarios ha querido ponerse del lado de los padres y de las madres para evitarles un gasto extraordinario.

«Nosotros no tenemos ningún problema económico para cobrar a la gente por 8 o 10 jornadas. La temporada pasada finalizamos en marzo y en junio les mandé un escrito diciéndoles que para esta íbamos a reducir ese porcentaje. Como no se ha dado y hemos llegado a esta situación, no vamos a cobrar nada«, explica Joaquín Sánchez, su presidente.

«El tema económico no es algo que nos mueva», añade el máximo mandatario, que pone como ejemplo las reducidas cuotas entre 90 y 120 euros de los cursos pasados. Además, señala a los ‘culpables’ de que se haya dado esta posibilidad: «Hay que agradecérselo a los entrenadores y a los delegados, que no cobra ninguno nada, así que no nos obligan a cobrar para mantenerlos. Lo hacen altruistamente y como tal lo hacemos nosotros».

En esta temporada tan atípica, el Trinitarios aportará equipos en tres categorías: juvenil -que pagarán únicamente los 35 euros de la mutualidad-, infantil y benjamín. «Consultamos personalmente con cada familia y ha habido algunas que han dicho que no. Es loable reconocer que el grupo de juveniles ha aguantado todo el año entero y siguen estando, no ha faltado nadie», asegura Sánchez, que recuerda que el club sigue abierto a recibir niños porque «aunque no haya equipos compitiendo, hay grupos entrenando».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *