Logotipo Saldeporte

Sergio Hernández: «No podemos ser ese equipo que en detalles pierda»

El técnico del Santa Marta cree que les ha faltado suerte en la primera fase y confía en conseguir la permanencia en la segunda

Pedro Alonso | 1 abril, 2021

Sin duda, el equipo que más se ha ido desinflando en esta primera fase, en cuanto a resultado se refiere, ha sido el Santa Marta. Los de Sergio Hernández hicieron unas siete primeras jornadas maravillosas, consiguieron cuatro victorias y tres empates, y donde tan solo encajaron tres tantos. Después de esta buena racha, han obtenido un balance de 6 puntos de 39 posibles, que les ha condenado a pelear por la permanencia en esta segunda fase después de estar el primer tercio de la competición entre los tres primeros.

“La primera fase ha sido difícil, diferente a otros años… Sigo insistiendo que a mí me habría gustado una liga regular, donde todos nos hubiésemos enfrentado a todos y no por fases. Después de todo tenemos que asumir nuestro trabajo, ver lo que hemos hecho y lo que no hemos podido hacer. Teníamos potencial para haberlo hecho mejor, pero las cosas no han salido de cara y ahora nos toca luchar por mantener la categoría”, reflexiona el técnico de los tormesinos.

Ahora, en esta segunda fase permanecen los cuatro primeros equipos de esta liguilla de doce, donde el Santa Marta comienza estando entre los de arriba por coeficiente. “Está todo muy igualado, el coeficiente nos permite estar salvados a día de hoy, pero claramente queremos estar salvados cuando esto acabe en junio. Creo que va a ser complicado, va a haber muchos nervios, pero sabemos que hay que ir partido a partido. Vamos a ir a campos muy complicados, ante rivales muy rocosos y difíciles. El primero será contra el Real Burgos e iremos a por ello”, afirma Hernández.

Como veíamos antes, la campaña de los del Alfonso San Casto ha tenido dos partes muy diferenciadas. El equipo ha mantenido su solidez defensiva (17 goles contra) y su gen competitivo, pero ha estado limitado de cara al gol (14 tantos a favor). Su entrenador piensa que los partidos se han decidido en gran parte por detalles: “El fútbol son rachas y a nosotros nos vino la peor racha en el peor momento, creo que también inmerecidamente porque el equipo ha trabajado de forma extraordinaria. Ha competido contra todos los rivales y en ningún momento ha sido inferior. Claramente habremos hecho cosas mal en el cuerpo técnico para no haber conseguido una plaza que nos diera la permanencia ya asegurada. En la ida de la primera fase el equipo estuvo genial, defendía muy bien, competía perfectamente y tenía esa pizca de suerte de enchufar todo lo que tenía de cara a portería”.

Respecto a la vuelta de la primera fase, el técnico cree que la gran diferencia ha sido la falta de gol: “El balón no ha querido entrar en muchas situaciones y eso nos ha hecho perder muchos puntos. El equipo sigue siendo muy sólido y muy competitivo, pero determinados detalles nos han condenado a disputar esta segunda fase por lucha por la permanencia. No pongo ningún pero porque están trabajando fabulosamente y estoy muy contento, pero ya no hay excusa. No podemos ser ese equipo que en detalles pierda. Hay que consolidar esa faceta defensiva con una ofensiva de mayor producción. Esperemos que sea así y volvamos a ser equipo que tenía soltura a nivel ofensivo”.

De cara a conseguir la permanencia, el técnico lo tiene muy claro: “Este equipo necesita paciencia, en esta primera fase nos hemos conseguido adaptar a lo que íbamos a tener en Tercera, y en esta segunda fase creo que se va a ver el equipo que realmente tenemos. Tenemos un equipo muy talentoso, muy competitivo y con un bloque supersólido. Creo que el Santa Marta tiene muchas posibilidades de permanecer, se lo merece y va hacer partidos muy buenos. Los chavales se exigen un montón, pero necesitamos esa pizca de suerte que no hemos tenido. Encaramos esta fase con muchas ganas de demostrar que podemos hacer bien las cosas y sobre todo que los chavales tienen un futuro extraordinario por delante, porque tienen un talento que poco a poco se verá reflejado”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *