Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Por lo que ha acontecido en el partido creo que nos llevamos poco botín»

El entrenador de Unionistas de Salamanca consideraba que su equipo había merecido puntuar ante la Cultural Leonesa en una rueda de prensa en la que también comparecieron Manu Viana y Diego Hernández

Hernán Pérez en el banquillo del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 4 abril, 2021

Justicia del resultado. El marcador es 0-1, ellos han metido un gol y nosotros ninguno. Por lo que ha acontecido en el partido creo que nos llevamos poco botín. Hemos estado en la primera parte un paso por encima de ellos, han metido un gol, han replegado y a partir de ahí solo ha habido un equipo. Hemos tenido ocasiones de sobra para empatar, pero no hemos tenido acierto. El acierto se paga y buscar jugadores que generan acierto cuesta dinero. Ellos han tenido una ocasión clara de gol y la han metido, porque son un grandísimo equipo y tienen quizás un poco más de experiencia y oficio en este tipo de partidos. Es la primera vez que nos encontramos en esta situación, tanto los jugadores, como el club y el propio entrenador. Ellos se han manejado mejor en ese otro fútbol que nosotros aún estamos en fase de aprendizaje. De todas maneras, si seguimos en esta buena línea…creo que en los tres últimos partidos estamos consiguiendo menos puntos de los que merecemos. Vamos a tratar de levantarnos, queda muchísima competición todavía y afrontamos el siguiente partido con ganas y optimismo. Todavía vamos a dar mucha guerra.

Cambio de Carlos de la Nava. Había tenido un problema durante toda la semana en la espalda, hemos tenido que dosificarle. No se encontraba mal, pero tampoco se encontraba al cien por cien. Sabemos que la competición, a pesar de que son solo seis partidos, todavía va a dar muchas vueltas. No queríamos arriesgar. El cambio no nos ha salido bien, porque hemos perdido, pero si hubiera continuado quizás se hubiera lesionado, hemos perdido a varios jugadores por tarjetas y eso nos va a condicionar en el próximo partido.

Actuación de Manu Viana. Ha estado bien, nos ha dado profundidad, verticalidad…ha trabajado muchísimo, lástima que no haya tenido acierto, porque confiábamos en que podía hacer no solo jugadas de peligro, sino también alguna finalización. No ha tenido hoy opciones, pero estoy contento con él y todo el equipo. Hay que seguir, volver a recuperarnos mañana y mirar al futuro con optimismo, todavía queda mucho.

Opciones de meterse en play-off. Siguen intactas. Habíamos calculado que había que hacer nueve puntos y quedan quince en juego. Podemos meternos, está un poco más difícil porque quedan menos partidos que cuando empezó este. Somos conscientes de lo que queremos, vamos a trabajar a por ello. Aunque hubiéramos ganado hoy, seguirían quedando por hacer muchos puntos. Estamos tranquilos, hay que recuperar a la gente y afrontar una buena semana para ir a Burgos, contra un rival muy complicado.

Entrada de Cris Montes. Queríamos jugar un poco a la espalda de sus mediocentros, estaban colocados en rombo y había espacio a esos costados. Los dos nos encuentran ese espacio de maneras distintas, Cris más por el pie y Carlos más por la envergadura. Creo que nos estaba funcionando, de hecho generamos con Cris ahí dentro, también cuando se metió en banda. Hemos tenido ocasiones de sobra para al menos meter un gol, pero nos ha faltado acierto.

Posible penalti. En el campo no la había visto, pero en el vídeo es un penalti muy claro. El árbitro nos ha dicho que no lo había visto y lo creemos, supongo que lo verá y se dará cuenta de que no ha acertado. El más fastidiado por no haber acertado es él, supongo. Ha tenido un partido ejemplar, él y los líneas, así que el más perjudicado y fastidiado será él, habría querido acertar. No nos excusamos en la actuación arbitral, hemos tenido ocasiones de sobra para hacer un gol que no hemos hecho y hemos podido defender mejor ese saque de banda en el que nos han hecho el gol. Me da pena, porque parece que se carga todo contra el mismo y ha tenido un gran partido que no ha decidido para nada en el marcaador.

Bajar para el próximo partido. No lo sé ahora, no me quiero equivocar, los que tuvieran cuatro y hayan visto la quinta amarilla estarán sancionados. Si no, pues mejor.

Manu Viana: “Los futbolistas lo pasamos mal cuando partimos desde el banquillo”

Ambiente en el vestuario. Bueno, la pasada semana no éramos el mejor equipo del mundo y esta semana no somos el peor. El equipo ha salido a hacer un partido valiente, atrevido. Creo que hemos estado bien, es cierto que al final tras un error nuestro nos hacen el 0-1. Ellos han sabido hacer su partido, se han encerrado atrás y nos ha costado un poco llegar. En los últimos minutos es cierto que hemos generado más y hemos tenido alguna ocasión, pero esto es fútbol y solo nos queda pensar en el partido de la semana que viene.

Rendimiento personal. Es cierto que al final salí del once, no es fácil. La gente se piensa que es todo muy bonito, pero cuando partes desde el banquillo es difícil, los futbolistas lo pasamos mal. Solo podía trabajar día a día y al final me ha venido mi recompensa. A partir de ahora quedan cinco partidos y los minutos que tenga hay que aprovecharlos.

Justicia del resultado. Hemos salido a hacer un partido atrevido. La primera parte hemos estado muy bien, haciendo nuestro partido, como toda la temporada. Nos ha faltado quizás generar un poco más, pero estos equipos ya te exigen. Están hechos para ascender y hay que dar un poquito más. Empieza la segunda parte, se encuentran con ese gol y vas a contracorriente. No nos ha dado, pero el trabajo del equipo en líneas generales ha sido bueno y nos tenemos que quedar con eso.

Diego Hernández: “Vamos a seguir trabajando y a ver si llega la recompensa del gol”

Minutos junto a Aythami en punta. La verdad que me encuentro bastante bien. Es diferente la labor que se hace con Aythami a la que se hace con Carlos, que es más enganche y de bajar balones. Había que arriesgar, perdíamos 0-1 y cuando Aythami ha entrado creo que nos hemos complementado bastante bien. Hemos metido balones al área y les hemos achicado un poquito más a ellos. Al final no ha podido ser, pero vamos a seguir trabajando y a ver si llega la recompensa del gol.

Nivel de cansancio. En cada partido intento darlo todo, no me quiero quedar con nada dentro y me gusta irme con la cabeza bien alta. Presionar es mi trabajo, fundir a los defensas rivales e intentar volverlos locos. Si luego lo quiere aprovechar alguno de los bandas o alguno de los de atrás, pues bien. Y a ver si algún día me toca a mí ser el del gol.

Sancionado la próxima jornada. Estaba en el once y contando con buenos minutos. Creo que lo estaba haciendo bien, voy a ser sincero, porque cuando lo hago mal soy el primero que me lo meto en la cabeza y me lo digo a mí mismo. Me parece una tarjeta de risa y lo puedo decir públicamente, ya lo verán ellos. Ha sido así, ellos mandan y tocará descansar.

Próximo rival. En este equipo miedo no se le tiene a nadie, somos el Unionistas y luchamos contra todos. Hoy viene la Cultural, que quiere subir a Segunda, meten un gol en dos veces que han llegado y han estado sufriendo hasta el final. Últimamente estamos sacando mejores resultados fuera de casa, quitando el Helmántico. Que no se fíe nadie, porque Unionistas no está muerto ni mucho menos y vamos a ir a ganar a Burgos.

Mentalidad para los cinco partidos. Por lo menos la mía, que suele ser ganadora, quiero estar en los play-off de Segunda División. Lo que hemos vivido es muy bonito, pero lo que podemos vivir es mucho más, por qué no creer y soñar hasta el final. El equipo está jodido y enfadado por lo que ha sucedido en el partido, pero mañana se recargan las pilas y queremos estar entre los tres primeros.

Posible penalti. Soy yo el que remata el balón y le va a caer a Aythami. Yo no lo veo durante el partido, aunque sí en un vídeo y la mano es clara. Se escucha perfectamente y el balón cae muerto en el área. Creo que es una mano clara que no se pitó, al igual que la tarjeta que me sacaron para mí no era. Unos días nos darán y otros nos quitarán, pero saldremos hacia adelante.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *