Logotipo Saldeporte

Los clubes reciben las primeras pinceladas sobre la 1ª RFEF, categoría en la que tiene garantizada una plaza Unionistas si no asciende

En una reunión se ha detallado el formato de la competición, así como las exigencias que deberán afrontar los participantes

Ricardo Alonso-Bartol | 15 abril, 2021

Poco a poco va tomando forma la 1ª RFEF, nueva categoría del fútbol español que arrancará la próxima temporada. De hecho, la propia Real Federación Española de Fútbol se ha reunido con los clubes que pueden jugarla, entre los que se encuentra Unionistas de Salamanca, para darles las primeras pinceladas sobre las bases de la competición.

La próxima división de bronce se dividirá en 2 grupos de 20 equipos, que estarán configurados por proximidad geográfica. Los dos campeones ascenderán directamente a Segunda División, mientras que habrá un play-off entre los que se clasifiquen entre el segundo y el quinto puesto. Dicha fase se disputará a partido único, con prórroga, pero sin penaltis. Además, descenderán diez equipos a 2ª RFEF, que serán aquellos que se clasifiquen entre la decimosexta y la vigésima posición.

En cuanto a las composición de las plantillas, según ha informado Unionistas de Salamanca, “los equipos deberán tener 23 licencias y una más para un tercer portero”, en caso de que se quiera disponer de tantos efectivos para dicha posición. 18 de esas fichas tendrán que ser profesionales y habrá 8 jugadores sub-23, aunque no se sabe con seguridad si ese número se establece como mínimo obligatorio.

También se exigirán infraestructuras básicas, con una iluminación mínima de 600 lux para la temporada 2021-22. Más adelante se exigirá césped natural y un aforo mínimo en los estadios de 4.000 espectadores. Para formalizar la inscripción los clubes tendrán una cuota y aval de 200.000 euros, como mínimo, y será imprescindible no tener deudas con la RFEF o la federación territorial. Por otro lado, las ayudas económicas serán menores que las establecidas actualmente en el programa Impulso 23.

Los derechos audiovisuales se venderían de manera conjunta y se distribuirían en función de distintos conceptos. Todos los equipos recibirán un mínimo, pero además se tendrán en cuenta los resultados deportivos, las visualizaciones en cada partido y el número de encuentros disputados. Existirá la obligación de un médico colegiado en todos los partidos y entrenamientos, las convocatorias tendrán un máximo de 23 jugadores y la tipografía de las camisetas será la misma para todos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *