Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Podemos ganar mucho esta semana, pero igual que en las anteriores»

El entrenador del Salamanca UDS espera una victoria contra el Covadonga en una jornada con varios duelos directos

Ricardo Alonso-Bartol | 16 abril, 2021

Rival modesto como el Covadonga. No me creo nada al Covadonga, sé que se han preocupado como siempre que viene un equipo asturiano de lo mismo, de decir que cobran poco, pero no es ninguna perita, ni mucho menos. En play-off me enfrenté a ellos y es un equipo super competitivo al que hay que respetar muchísimo. Un equipo que lleva 28 goles tiene cositas, creo yo, hay muchos equipos de los 102 que jugamos que no los han hecho. Es un rival al que hay que respetar, que va a plantear problemas diferentes y va a ser un partido difícil.

Semana de trabajo. Ha sido bastante normal, hemos hecho muchísimo hincapie. Es un equipo muy de extremos, hay cosas que hacen muy bien y otras que no hacen tan bien. Hemos intentado prestar mucha atención a eso que hacen bien e incidir en dónde podemos hacerles daño. Jugamos en casa, es un partido importante y nos estamos jugando la vida.

Regreso de Uxío y Chávez. No es una cosa que me preocupe, porque es importante la posibilidad de tenerla, más que tenerla. He jugado algunos años sin nueve y no es una cosa que me asuste, ni que sea perjudicial para el equipo. Si están, muchísimo mejor para el equipo, porque nos dan posibilidades, pero el fútbol moderno no va tanto de posiciones, sino de movimientos y saber interpretar cómo está el partido y dónde están los espacios. Pero es mejor que estén ambos, evidentemente.

Bajas. Lo de Javi Navas es un golpe duro, porque es un jugador super implicado en el proyecto y el club, está haciendo una temporada sobresaliente desde que llegó con nosotros. Vuando parecía que tenía superado lo que siempre le ha perseguido de las lesiones, ahora ha caído y me da mucha pena por él. Al final parece que es una microrrotura muy pequeñita y no estará un mes, sino algo menos. Respecto a Casado, evidentemente también es una baja importante, pero como he dicho con los delanteros lo digo con los centrales, la plantilla tiene recursos. Leo está demostrando y el trabajo del equipo hace que se note la baja de Iván Casado lo menos posible, pero van pasando las semanas y sería bueno tenerles en los cinco últimos partidos. Es un central de garantías y aporta muchísimas cosas.

Javi Benítez. La prueba de fuego era hoy y la ha pasado con nota, así que está perfecto y jugará el domingo. Tiene ligeras molestias, pero llega.

Resto de partidos. Tenía marcada esta como una jornada importante, porque hay enfrentamientos directos. Creo que es una semana en la que podemos ganar mucho, pero como en las anteriores. Al final sigo pensando lo mismo, nos va a dar la salvación fijarnos y centrarnos en nuestro camino y nuestros puntos. De nada sirve que pensemos en nada más si el domingo no le ganamos al Covadonga, ahora mismo estamos centrados en ganar al Covadonga y luego que se den los resultados que se tengan que dar. Obviamente no pueden ganar todos, así que evidentemente serán positivos.

1ª RFEF. Evidentemente no es lo que se habló de primeras, lo que me choca es que con respecto a lo que se vendió de la Pro me faltan cosas y se ha dado un pasito atrás. Si es profesional y solo hay 18 fichas profesionales, no es tan profesional. Las cantidades de dinero por televisión parecen menores de lo que se había hablado. Va a ser una categoría muy bonita, en la que todos queremos estar y solo pueden estar unos elegidos, pero de primeras no es lo que leí al principio y lo que creí que iba a ser. Aún así, es una categoría en la que todos querríamos estar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *