Logotipo Saldeporte

Unionistas busca sus primeros puntos de la segunda fase frente al Valladolid B

El equipo que dirige Hernán Pérez ha comenzado la pelea por los play-off de ascenso con dos derrotas y recibe al único rival de su grupo que ha ganado en ambas jornadas

Mandi Sosa con el balón controlado en el partido frente a la Cultural Leonesa / Foto: Ishaac Rhafir
Ricardo Alonso-Bartol | 16 abril, 2021

Como cabía esperar, la lucha de Unionistas de Salamanca por conseguir una plaza en los play-off no está siendo fácil. No en vano, el duelo contra el Valladolid B es casi una final para el conjunto blanquinegro, que recibe a su rival a las 16 horas del sábado en el Reina Sofía.

Por el momento los pupilos de Hernán Pérez todavía no han puntuado ni marcado desde que arrancó la segunda fase, en la que han caído derrotados con la Cultural Leonesa y el Burgos CF. Esto les ha hecho caer al último puesto del subgrupo 1C.

Pese a ello, el equipo charro todavía tiene margen de maniobra al estar a cuatro puntos del tercer clasificado e incluso cuenta con opciones para acabar como el mejor cuarto. Eso sí, necesita acabar cuanto antes la mala racha en la que está inmerso, después de haber sumado únicamente 6 puntos de 27 posibles recientemente. De hecho, en las últimas nueve jornadas solo le han ganado a un desahuciado Guijuelo, que acabó con dos futbolistas menos aquel encuentro.

Unionistas no tendrá al rival más sencillo para tratar de darle la vuelta a su mala dinámica, ya que el filial pucelano es el único conjunto con pleno de victorias de los que conforman este subgrupo. Los blanquivioletas superaron con claridad al Celta B (1-3), aunque vienen de ganar in extremis y con mucha polémica frente al Zamora (2-1).

El Valladolid B acabó tercero la primera fase, en la que sumaron los mismos puntos en casa y a domicilio. Actualmente han encadenado cuatro triunfos consecutivos y no pierden como visitantes desde febrero, con el Burgos CF como contrincante.

En el plantel que dirige Javi Baraja uno de los jugadores más importantes es el salmantino Sergio López, que no se ha perdido un solo minuto en lo que va de temporada. Raúl Uche es el máximo goleador con seis tantos, aunque le siguen de cerca con una diana menos sus compañeros Fran Álvarez, Kuki Zalazar y Sergio Benito.

Cuatro futbolistas han jugado en Primera este curso con el Real Valladolid, que está peleando por no descender de categoría. Dentro de ese listado se encuentran Miguel Rubio y Oriol Rey, ambos en dinámica de la primera plantilla, pero que estarán disponibles para su técnico, que no tiene ninguna baja.

Por su parte, Hernán Pérez no podrá contar con el lesionado Benjamín Garay, con una rotura muscular que le complica volver a jugar esta campaña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *