Logotipo Saldeporte
Lointek Gernika
55 - 77
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida se acerca a su decimoquinta final seguida de Liga Femenina con su victoria en casa del Lointek Gernika

El equipo salmantino afronta el partido de vuelta de semifinales del próximo domingo con una renta cómoda (55-77)

Quinteto inicial de Perfumerías Avenida en casa del Lointek Gernika / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 22 abril, 2021

La ventaja de más de veinte puntos para el partido de vuelta adquirida por Perfumerías Avenida en su visita a Maloste le acerca a su decimoquinta final consecutiva de la Liga Femenina. El equipo dirigido por Roberto Íñiguez fue mejor que Lointek Gernika en los momentos claves y se sobrepuso a la baja por lesión de Maite Cazorla, así como al cansancio generado por el viaje reciente a Estambul, donde se proclamó subcampeón de la Euroliga.

En los dos primeros minutos tuvo que ir a remolque el conjunto charro, aunque la situación no tardó en cambiar y puso tierra de por medio gracias a un triple de Tiffany Hayes (4-11). A ello ayudó la buena defensa de las azulonas, que se tiraron medio cuarto sin encajar.

La capitana Silvia Domínguez olvidó sus dolores con dos canastas consecutivas y Nikolina Milic dejó a su ex equipo a más de diez puntos de distancia (6-17). Aún así, Lointek Gernika acabó el periodo con un 2+1 de Belén Arrojo y un triplazo final de Itziar Ariztimuño que apretó el marcador sobre la bocina (16-21).

El conjunto vasco se acercó todavía más en el comienzo del segundo cuarto con tres canastas seguidas de Belén Arrojo, las dos últimas con dos buenas asistencias de Itziar Aritzimuño (22-25). Sin embargo, solo necesitó dos minutos Perfumerías Avenida para volver a escaparse con varios tiros libres anotados y un triple de Karlie Samuelson (22-32).

Ni siquiera otra anotación más de Belén Arrojo cortó la ofensiva de las azulonas, que respondieron con cuatro puntos consecutivos de Milic y la seguridad de Katie Lou Samuelson desde el tiro libre (24-40). Lointek Gernika hizo un último intento antes del descanso, pero Bella Alarie desde el exterior permitió al equipo visitante acabar la primera mitad con una renta muy cómoda (29-45).

La diferencia superó los veinte puntos tras el paso por vestuarios, de donde regresó Perfumerías Avenida con un triple de Karlie Samuelson y una canasta de Silvia Domínguez (29-50). Pese a ello, Roberto Íñiguez tuvo que pedir un tiempo muerto, ya que Angela Bjorklund estrenó su casillero con 5 puntos seguidos después de pasar muchos minutos en el banquillo cargada de faltas personales (38-52).

La estadounidense de Lointek Gernika siguió con la muñeca caliente y apretó todavía más el marcador con un tiro anotado desde el perímetro (43-54). Sin embargo, su equipo no pudo entrar tan cerca al último periodo, castigado por un triple y robo posterior de Vilaró a falta de un minuto (47-62).

En el arranque del cuarto final las defensas superaron a los ataques, ya que en tres minutos y medio solo hubo una canasta en cada aro. De todos modos, nada más romper Rosò Buch con una penetración la sequía del conjunto vasco, respondió su rival con un triple de Silvia Domínguez (49-67). Esa diferencia se mantuvo hasta los últimos compases, pero el acierto charro desde la línea de 4,70 metros dejó la eliminatoria encarrilada (55-77).

Ficha Técnica

Lointek Gernika 55 (16+13+18+8): Rosò Buch (12), Laura Cornelius (2), Angela Björklund (9), Margaret Roundtree (4), Nadia Gomes (2) -quinteto inicial-. También jugaron Itziar Ariztimuño (5), Marta Alberdi (0), Milika Ivanovic (0), Belén Arrojo (13), Paula Ginzo (2), Nogaye Lo Sylla (6).

Perfumerías Avenida (21+24+17+15):: Silvia Domínguez (13), Karlie Samuelson (6), Tiffany Hayes (9), Katie Lou Samuelson (15), Emese Hof (10) -quinteto inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (2), Andrea Vilaró (3), Nikolina Milic (12), Bella Alarie (5).

Árbitro: Ángel Antonio Albacete Chamón, José María Olivares Bernabeu y Eduardo Colomer Castello. No hubo eliminadas.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Maloste.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *