Logotipo Saldeporte
Peñaranda
  • Lolo (20'), Edu (71')
2 - 1
La Granja
  • Erik Lázaro (86')

El Peñaranda empieza una semana clave con un buen triunfo en el partido contra La Granja

Un gol del visitante Erik Lázaro dio emoción a los últimos minutos, pero los tres puntos se quedaron en el Luis García (2-1)

Once titular del Peñaranda ante el Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 28 abril, 2021

Estaba obligado a ganar el Peñaranda y no falló en el primero de los dos partidos que jugará esta semana como local. Para ello realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada contra La Granja, que se presentó en el Luis García con solo tres recambios, dos de ellos guardametas.

Al conjunto charro le costó arrancar debido a sus problemas para dominar el balón, pero protagonizó todos los acercamientos importantes durante la primera mitad. De hecho, antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, un tiro cruzado de Jorge Mateos desde el pico derecho del área lo despejó a córner con muchos problemas un zaguero rival. Lolo intentó el gol olímpico en la acción posterior, aunque el guardameta Loren estuvo atento para evitarlo.

En el minuto veinte Edu aprovechó una buena diagonal para internarse en el área y forzar otro saque de esquina. Nadie logró rematar el centro inicial, pero en la continuación de la jugada Lolo estrenó el marcador con una sensacional volea.

El gol tranquilizó al Peñaranda, que en el tramo posterior se encontró muy cómodo y pudo aumentar su ventaja en un zapatazo de Manu González. El atacante recibió un pase filtrado de Edu, otra vez desequilibrante, aunque se topó con un paradón del portero visitante.

La única mala noticia para el conjunto morado antes del descanso fue la lesión de Adri. Sin embargo, nada más empezar la segunda mitad casi pierde su ventaja, ya que Villardón cometió penalti al derribar a un jugador de La Granja dentro del área. Pese a ello, Miguel Ángel salvó a los suyos y detuvo el lanzamiento de Hamza.

El equipo segoviano volvió a avisar poco después con un tiro de Peli desde fuera del área que se marchó muy desviado. En la respuesta del Peñaranda tampoco cogió portería Jorge Mateos, que recibió el esférico en una posición escorada tras el avance a trompicones de sus compañeros.

Cumplida la hora de encuentro los visitantes forzaron una falta peligrosa, pero la acción de estrategia quedó invalidada por fuera de juego. De todos modos, La Granja no tenía continuidad y su rival volvió a la carga con la intención de dejar la victoria encarrilada, algo que pudo lograr con un testarazo de Antonio Paz a la salida de un córner.

No se quedaron ahí los pupilos de Peque, que siguieron generando peligro por el costado diestro. Jorge Mateos realizó un disparo al lateral de la red y justo después un remate escorado de Rubén se topó junto a la cepa del poste con la mano del portero. Además, en el córner posterior Edu cabeceó arriba por muy poco.

El futbolista local olvidó pronto aquel fallo y se redimió bastante rápido. De hecho, el propio Edu empujó a la red un pase de la muerte de Jorge Mateos que puso todavía más de cara el partido. En los compases finales Dani de Frutos perdonó el tercero con un tiro a bocajarro que se marchó muy por encima del larguero.

Peque trató de dormir el encuentro con un triple cambio que dio lugar al regreso de Pablo Gómez, recuperado recientemente de una lesión de larga duración. Pese a ello, un tanto de Erik Lázaro devolvió la emoción a los minutos. El guardameta salvó un buen disparo de Rubén que pudo haber significado la sentencia y un tiro de Gabriel desde la frontal del área contraria dejó sin respiración al Peñaranda. Aún así, los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha Técnica

CD Peñaranda: Miguel Ángel; Villardón, Antonio Paz, Lolo (Chego, min. 80), Rubén; Jorge Mateos (Álex Álvarez, min. 85), Aitor, Luis Hernández, Edu (Pablo Gómez, min. 85), Adri (Dani de Frutos, min. 33); Manu González (Mario Pescador, min. 85).

CD La Granja: Loren; Hamza, Barbudo (Erik Lázaro, min. 74), Pluma, Sergi Sánchez; Ayoub (Dani Lázaro, min. 65), Gabriel, Pocho Albert, Ibra, Dani Blanco; Peli.

Goles: 1-0, min. 20: Lolo; 2-0, min. 71: Edu; 2-1, min. 86: Erik Lázaro.

Árbitro: Carlos Cañíbano Arias. Amonestó en el conjunto local a Jorge Mateos (22′) y en el equipo visitante a Ibra (79′), Pocho Albert (83′).

Incidencias: Partido disputado en el Luis García, correspondiente a la primera jornada del subgrupo 8E de Tercera División, en la lucha por la permanencia en 3ª RFEF, que se aplazó en su momento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *