Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Evidentemente el play-off está más cerca que hace tres meses, pero aún así lo vemos bastante lejos»

El técnico de Unionistas todavía no quiere pensar en el partido contra el Valladolid B, aunque avisa que sus jugadores saldrán «a intentar ganar»

Los jugadores de Unionistas mantean al técnico Hernán Pérez / Foto: Ishaac Rhafir
Ricardo Alonso-Bartol | 2 mayo, 2021

A un paso del play-off. Es muy difícil, cuando se configuraron los grupos había 102 equipos. No éramos el más fuerte en el subgrupo y ahora mismo estamos a un punto de soñar con un play-off de ascenso a Segunda B. Es por merecimiento de los jugadores, trabajo y esfuerzo. Vamos a ir hasta el final, a ver hasta dónde somos capaces de llegar, la idea que tiene el vestuario es buscar el límite y si cuando lo encontremos nos da para jugar unos play-off vamos a seguir caminando hacia adelante.

Cuánto de cerca ve el play-off. No lo quiero pensar ahora mismo. Sé que mañana tenemos que hacer un entrenamiento de recuperación y para enchufar a la gente que menos jugó. Descansaremos el martes, veremos el partido del Valladolid B en Zamora, todas las situaciones que hay…evidentemente está más cerca que hace tres meses, pero aún así lo vemos bastante lejos. Primero por la distancia hasta el partido y después porque es una empresa difícil. El Valladolid es un gran equipo, que es con el que nos vamos a jugar todo, y vamos a confiar en seguir por esta línea y poder puntuar allí al menos para clasificarnos.

Partido contra el Valladolid B. Ya nos pasó el día del Racing de Ferrol, que es la pequeña experiencia que tenemos. Si salimos a especular, encima contra un rival muy bueno, lo normal es que nos ganen. Vamos a intentar ganar, y si no podemos empataremos, y si no intentaremos perder por los menos goles posibles. Pero plantearte de mano un resultado que no sea ganar puede llevarte a confundirte y dar alas al rival, y dar un mensaje erróneo al vestuario. Si no lo hemos hecho en las jornadas que hemos disputado, no sería lógico hacerlo en la última.

Una parte para cada equipo. Nuestro plan de partido era intentar salir muy fuertes, sorprender al Burgos. Este campo necesita una aclimatación al bote, a las dimensiones, a la manera de jugar que tenemos en casa…queríamos intentar ponernos por delante en ese primer tramo. Después, es evidente, en frente teníamos a uno de los mejores equipos de toda la categoría, no solo de este grupo, y estando por delante les hemos dejado la iniciativa para intentar contragolpear. Creo que en la primera parte estuvimos bien, nos pusimos por delante y en la segunda parte, a medida que iba pasando el partido, el Burgos cada vez sacaba jugadores mejores y daba más pasos hacia adelante. Llegamos a temer por el resultado, porque en frente teníamos a un equipo que en una jugada puntual o colectiva, en cualquier balón parado, tiene tantos recursos que te puede hacer un gol. Conseguimos ponernos por delante y en esa parte para cada equipo, en la que nosotros no estuvimos tan bien conseguimos dejar la portería a cero y llevarnos los tres puntos.

Mejor momento para recibir al Burgos CF. Sí, porque la idea de un equipo, si nos pasara a nosotros, hubiera sido refrescar hoy a la gente y afrontar el último partido con la idea que puedas tener de cara al play-off. Eres campeón, tienes mucha ventaja…y la alineación que ha sacado hoy el Burgos asusta, porque la puede sacar perfectamente en el play-off. Tiene muchas opciones de hacer las cosas bien y ganarlo. Han quedado jugadores de la talla de Saúl Berjón o Juanma en el banquillo, pero jugaron arriba Claudio y Guillermo, o Galder Cerrajería y Miki por dentro. Es un auténtico equipazo, nosotros bastante tenemos con lo nuestro, pero si yo hubiera estado en la otra posición quizás hubiera hecho lo mismo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *