Logotipo Saldeporte

Buenos resultados de los equipos charros para empezar la Copa de Castilla y León de carretera

18 de los 24 ciclistas que subieron al podio en el Trofeo Semuret forman parte de alguna de las tres escuadras salmantinas

Tres ciclistas de la Escuela de Ciclismo Bejarana en el podio del Trofeo Semuret / Foto: Escuela de Ciclismo Bejarana
Redacción | 4 mayo, 2021

La celebración de la primera prueba puntuable de la Copa de Castilla y León marcó este fin de semana el inicio de la temporada de bicicleta de carretera para muchos niños. La competición fue el Trofeo Semuret Deportes, que se disputó en Zamora sobre un trazado totalmente llano.

En féminas destacó la actuación de Promesal, ya que sus representantes lideraron la mayoría de categorías. De hecho, en principiantes Aitana Serrano encabezó el triplete del equipo charro, seguida de sus compañeras de equipo Elena Rosquete y Paula Vicente.

También ganaron Daniella Ramos y Paola Pascua, en alevines e infantiles respectivamente. La primera de ellas estuvo acompañada en el podio por Lucía Bautista y Carla Domínguez, corredoras de la Escuela de Ciclismo Salmantina, que además coló en el segundo puesto a la infantil Salma Domínguez. Dicho equipo dominó la categoría promesas, con el triunfo de Daida García Artiles por delante de Martina Santos.

Por su parte, la Escuela de Ciclismo Bejarana brilló en las competiciones masculinas, sobre todo por medio de los infantiles. No en vano, Carlos Martín se impuso por delante de Carlos Gómez e Iván Izquierdo, ciclistas de su mismo equipo. Además, en categoría promesas Daniel Gómez se hizo con la victoria y David Sánchez acabó tercero. Ese mismo puesto es el que ocupó Guillermo Alonso (ECS) en principiantes, mientras que sus compañeros Adrián López Crego y Samuel Zapatero completaron el podio alevín tras un corredor abulense.

Claudia Parra, segunda en el GP La Virgen del Camino

Los ciclistas que dejaron recientemente las carreras de escuelas participaron en el Gran Premio La Virgen del Camino, que tuvo más de un centenar de inscritos. Entre ellos estaban algunos de los más destacados en la Challenge Cadete Provincia de Salamanca, disputada a mediados del pasado mes.

Claudia Parra, corredora de la Escuela de Ciclismo Salmantina, acabó en segunda posición la carrera femenina, superada únicamente por Carla Suárez y acompañada en el podio por la también charra Blanca Carbajosa. Además, su compañera Paula Gil acabó quinta, cerrando de este modo la clasificación. En la prueba masculina Rodrigo Hernández, del Maguisa Guijuelo, ocupó también el quinto puesto, mientras que todos los representantes de Promesal entraron en el pelotón.

Claudia Parra, a la izquierda de la imagen / Foto: Escuela de Ciclismo Salmantina
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *