Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
76 - 61
Valencia Basket

Perfumerías Avenida recupera su trono nacional con una inmensa victoria ante Valencia Basket

El acierto exterior del conjunto charro le permite ganar la Liga Femenina y cerrar con dos títulos la primera temporada de Roberto Íñiguez al frente del equipo

Tiffany Hayes penetra a canasta en el partido contra Valencia Basket / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 6 mayo, 2021

La temporada de Perfumerías Avenida ha finalizado del mismo modo que empezó, con un título que mantiene su dominio a nivel nacional. Valencia Basket le puso las cosas muy difíciles e inició una prometedora rivalidad, pero la Liga Femenina acabó en manos del club charro por séptima vez en la historia.

Al igual que en los dos encuentros anteriores, el conjunto taronja marcó el ritmo inicial. De hecho, aprovechó que su rival tardó dos minutos en anotar su primera canasta para construir una pequeña renta que se agrandó con un acierto de Rebecca Allen desde el perímetro (2-9).

El equipo salmantino evitó que la situación fuera a más e incluso le dio la vuelta al marcador con sendos triples de Katie Lou y Cazorla (15-13). También se animó desde lejos Bella Alarie, que anotó con la ayuda del tablero. Aún así, en el tramo final Leti Romero sumó de tres en tres, con otro acierto exterior y un 2+1 que permitió a Valencia Basket acabar el primer periodo con ventaja (20-23).

Pese a ello, el festival de triples de Perfumerías Avenida continuó tras el cambio de cuarto, como se encargaron de demostrar Leo Rodríguez por partida doble y Tiffany Hayes en menos de dos minutos (29-23). La exhibición continuó, ya que posteriormente Silvia Domínguez y Cazorla se sumaron a la fiesta con más canastas desde el perímetro (37-28).

Las visitantes aguantaron como pudieron esa ofensiva que a punto estuvo de costarles un buen disgusto mediado el segundo cuarto. Sin embargo, antes del descanso estabilizaron la distancia en el marcador e incluso lograron recortar parte de su desventaja (42-37).

Ambos técnicos repitieron sus quintetos iniciales en el tercer cuarto, aunque Marie Gülich se cargó de faltas y acabó en el banquillo protegida por su técnico. De todos modos, Valencia Basket siguió acercándose hasta rozar el empate con un 2+1 fallado por Celeste Trahan Davis después de una antideportiva muy discutida de Emese Hof mediado el periodo (48-46).

Perfumerías Avenida mantuvo la calma pese a la seriedad del momento y con los triples de Cazorla y Katie Lou construyó un colchón de dos dígitos en poco más de un minuto (56-46). Ni siquiera una técnica al banquillo local hizo flaquear a la defensa azulona, que tuvo a su rival más de tres minutos sin anotar en los que además tuvo lugar un tapón espectacular de Katie Lou Samuelson. De este modo, entró al último cuarto con siete puntos de ventaja (57-50).

Con la lección aprendida del primer encuentro de la serie, las jugadoras dirigidas por Roberto Íñiguez pusieron un candado a su aro y siete tantos de Bella Alarie en cinco minutos dejaron al equipo charro muy cerca de la victoria final (66-53). Sin embargo, la guinda al pastel llegó con una espectacular jugada culminada por un triple de Leo Rodríguez y otro acierto exterior de Silvia Domínguez instantes después (72-55). En los últimos minutos Rebecca Allen maquilló el resultado, pero el trofeo ya iba camino de las vitrinas del pabellón de Würzburg (76-61).

GALERÍA DE IMÁGENES.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 76 (20+22+15+19): Silvia Domínguez (10), Karlie Samuelson (0), Tiffany Hayes (7), Katie Lou Samuelson (11), Emese Hof (7) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (10), Leo Rodríguez (9), Andrea Vilaró (0), Nikolina Milic (7), Bella Alarie (14).

Valencia Basket 61 (23+14+13+11):: Cristina Ouviña (11), Queralt Casas (2), Rebecca Allen (14), Celeste Trahan Davis (12), Marie Gülich (4) -quinteto inicial-. También jugaron Anna Gómez (7), Leti Romero (6), María Pina (2), Raquel Carrera (3), Laura Juskaite (0).

Árbitro: Carlos Javier García León, Eric Carrera Rosdevall, Javier Ávila Zurita.

Incidencias: Tercer partido de la final de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *