Logotipo Saldeporte

Lorenzo Santolino empieza el Rally de Andalucía con un quinto puesto en el prólogo

El piloto salmantino se ha sobrepuesto a sus molestias en el hombro debido a una caída entrenando

Lorenzo Santolino durante el prólogo del Rally Andalucía / Foto: Lorenzo Santolino
Redacción | 12 mayo, 2021

El piloto charro Lorenzo Santolino ha empezado su primera competición de la temporada, el Rally Andalucía, con un buen resultado en la etapa prólogo. El corredor de Sherco prepara en dicha carrera el Dakar 2022 y ha sido quinto en su primera toma de contacto. Además, lo mejor de todo han sido sus buenas sensaciones con respecto a la lesión con la que llega en el hombro.

Santolino partía con el dorsal número 1, después de haber quedado tercero el año pasado y faltar los dos primeros. La prólogo tenía un recorrido de 8 kilómetros, en los que pudo poner a prueba su físico, algo mermado por una inoportuna caída entrenando con la moto de rally. Al final, ha cedido doce segundos con el portugués Joaquin Rodrigues, primer clasificado y que se ha impuesto a Joan Barreda y Sebastian Bühler.

“Sin conocer los tiempos y saliendo primero, estoy bastante contento con las sensaciones, mucho mejor que ayer en el ‘shakedown’, me he encontrado más a gusto, hemos probado a poner ‘tapes’ de otra manera en la zona del hombro para estar más a gusto y ha funcionado. Y luego la adrenalina de la competición también hace. Por ese lado contento”, ha dicho. “Soy consciente por otro lado de que sólo han sido ocho kilómetros, mañana quedan muchos más por delante, y la posición no es la óptima, pero contento con las sensaciones que he tenido”, ha comentado el propio Santolino.

La primera etapa en línea se disputa este jueves con salida en Villamartín, la base del rally, sobre 293 kilómetros -gran parte de ellos cronometrados, 257- que pondrán a prueba al salmantino y al resto de pilotos en esta la primera competición del año. El menú es el habitual de esta carrera desde que se estrenó el año pasado: pistas rápidas de todo tipo, aunque se ha variado el recorrido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *