Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Gonzalo (41'), Forli (56'), Hugo Martín (62', 64'), Dani (68')
5 - 0
Extremadura

El Santa Marta DH dice adiós a la categoría con una goleada a favor frente al Extremadura

El conjunto tormesino cierra la temporada con una pequeña alegría después de endosarle una manita a otro rival que desciende (5-0)

Once inicial del Santa Marta DH en el partido contra el Móstoles URJC
Ricardo Alonso-Bartol | 30 mayo, 2021

La segunda etapa en la historia del Santa Marta juvenil en la máxima categoría del fútbol base a nivel nacional acabó con una goleada ante el Extremadura. Ambos equipos llegaban al partido descendidos, aunque fueron los locales los que consiguieron despedirse con una alegría

El conjunto charro arrancó con fuerza y generó tres ocasiones en menos de un cuarto de hora. En los cinco minutos iniciales Marcos cabeceó fuera a la salida de un córner y casi de inmediato se marchó cerca del larguero un zapatazo de Bogajo. Pero la más clara tuvo lugar más adelante, en una acción en la que Forli perdonó el gol, ya que recogió un balón rechazado por el guardameta rival y lo mandó demasiado alto.

Posteriormente el ritmo del encuentro decayó bastante. Los salmantinos tenían problemas para darle ritmo a las jugadas, mientras que el Extremadura prácticamente no se acercaba al arco local. De hecho, no tiraron hasta que no se superó el ecuador del primer tiempo, estrenándose con una falta peligrosa lanzada por Chavero al lateral de la red. Instantes más tarde la zaga del Santa Marta despejó un pase de la muerte.

Los pupilos de Jonathan Parra volvieron a la carga con un zurdazo de Dani a las manos de Diego, en una acción que arrancó en la banda contraria. Y precisamente en una combinación entre laterales llegó el gol que abrió el marcador, ya que Gonzalo empujó a la red un pase desde el área pequeña del propio

La ventaja tormesina pudo crecer en el arranque de la segunda parte, pero Marcos cabeceó al poste a la salida de una falta lejana. Tampoco hubo que esperar mucho para ese segundo gol, logrado por Forli en un mano a mano que casi detiene el guardameta del Extremadura tras un envío a la espalda de la zaga.

Con el partido encarrilado el técnico del Santa Marta hizo un doble cambio y Hugo Martín hizo un doblete en tan solo cinco minutos sobre el césped. Su primer tanto llegó con un sensacional zurdazo desde la frontal en un contragolpe surgido en un saque de esquina del cuadro contrario y poco después culminó otro uno contra uno con un balón cruzado ante la salida de Diego.

Tantos golpes consecutivos dejaron en la lona al equipo visitante, que encajó otro gol en una buena falta directa lanzada por Dani. Además, a falta de veinte minutos su castigo pudo ser todavía mayor, aunque Chea perdonó un mano a mano y estrelló su disparo final en el guardameta. Poco después en una acción al borde del fuera de juego Hugo Martín casi cierra el hat-trick, pero después de regatear a Diego estrelló el balón en el lateral de la red.

En el último cuarto de hora el Extremadura pudo hacer el gol del honor. Sin embargo, Ortega respondió con un paradón a la volea de Jero en el punto de penalti. Varios minutos más tarde ambos jugadores volvieron a verse las caras, en un uno contra uno en el que salió vencedor de nuevo el portero del Santa Marta.

Ficha Técnica

Santa Marta: Ortega; Dani, Marcos (Rivas, min. 67), Rivero, Gonzalo; Guille, Bogajo (Aizcorbe, min. 59), Sergio Sánchez (Alonso, min. 46), Parra (Javier, min. 67), Forli (Hugo Martín, min. 59); Chea.

Extremadura: Diego; Sergio, Chavero, Vilaró (Álex López, min. 46), Ariel; Polo (Mulero, min. 63), Iñaki, Mbia (Rosa, min. 46), Marco (Alberto, min. 63); Luis, Jero.

Goles: 1-0, min. 41: Gonzalo; 2-0, min. 56: Forli; 3-0, min. 62: Hugo Martín; 4-0, min. 64: Hugo Martín; 5-0, min. 68: Dani.

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó en los locales a Forli (44′) y en los visitantes a Ariel (50′), Chavero (68′) y Rosa (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del subgrupo 5D, en la fase por la permanencia en División de Honor Juvenil, disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *