Logotipo Saldeporte

El play-off de Regional Juvenil comienza con victoria para Guijuelo y Unionistas, mientras que Salamanca UDS y Villamayor empatan

Los dos triunfadores de la provincia ponen pie y medio en la final por el ascenso tras ganar a Sporting Uxama y Calasanz de Soria

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles contra el Calasanz de Soria / Foto: Unionistas de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 31 mayo, 2021
Sporting Uxama 1-3 Guijuelo

Tocó sufrir, pero el Guijuelo dio un paso de gigante hacia la siguiente ronda. De hecho, afrontará el encuentro de vuelta en el Municipal Luis Ramos con dos goles de renta sobre el Sporting Uxama y demostró por qué ganó la fase regular en el subgrupo B2.

Pese a ello, golpeó primero su rival con un tanto de Ángel Cervero que mantuvo a su equipo con ventaja hasta el descanso. Nada más empezar la segunda parte Hugo García hizo el empate y mediada la segunda parte los chacineros culminaron su remontada con un gol de Álvaro Ramos. No se conformó con ese resultado el equipo salmantino y a falta de nueve minutos Hugo García selló su doblete, con otra gran actuación que añadir al pichichi obtenido durante la liga.

Gimnástica Segoviana 2-2 Salamanca UDS

No es mal resultado el que consiguió el Salamanca UDS, aunque le dejó con una sensación muy agridulce en el cuerpo. No en vano, los pupilos de Garci se marcharon al descanso con dos tantos de ventaja frente a la Gimnástica Segoviana, una renta que dejaron escapar en la segunda mitad.

El conjunto charro generó mucho peligro a lo largo del primer tiempo, en el que además de los goles de Gallego y Marcos pudieron celebrar varios más. De hecho, en transiciones castigaron bastante a su rival. Sin embargo, un penalti dudoso a falta de un cuarto de hora lo aprovechó Iván Gómez para apretar el resultado y en los últimos minutos Jaime Illanas igualó la contienda.

Unionistas de Salamanca 3-0 Calasanz de Soria

La eliminatoria ha quedado encarrilada a favor de Unionistas de Salamanca, que aprovechó el hándicap de no tener el factor cancha a su favor para lograr una goleada a su favor en el Reina Sofía. Su víctima fue el Calasanz de Soria, segundo clasificado del subgrupo A2 de Regional Juvenil.

El partido se puso muy pronto de cara para los blanquinegros, gracias a un gol de Jaime López en los compases iniciales. Además, antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo los visitantes se quedaron con uno menos por expulsión de Daniel Marcos.

Antes de alcanzar la media de hora de juego creció la ventaja del conjunto dirigido por Gabri de Aller, ya que Jaime López selló su doblete. Y aunque en la segunda mitad Unionistas bajó un poco el pistón, Grilo aumentó el botín con un disparo que tocó en un futbolista rival.

Villamayor 1-1 Zona Norte

Todo queda pendiente para el partido de vuelta, pero el Villamayor logró un empate contra el líder del otro subgrupo, lo que demuestra el alto nivel de los cuatro equipos salmantinos que pelean por el ascenso. De hecho, el Zona Norte tuvo momentos de duda y llegó al descanso por debajo en el marcador.

No en vano, en los últimos coletazos de la primera mitad Maca anotó de cabeza en una ocasión que no parecía revestir excesivo peligro. El conjunto abulense estrelló en los minutos posteriores un balón en la cruceta y Oussama salvó bajo palos en otra acción posterior. Además, nada más reanudarse el choque igualó la contienda con un gol de Víctor Rodríguez a la salida de un córner.

Fase por la permanencia

Cuatro equipos charros pelean por dejar la Regional Juvenil rumbo a una categoría superior, pero otros dos quieren continuar en ella y evitar el descenso. Ambos comenzaron la fase por la permanencia con un empate en su feudo.

El Navega consiguió ese resultado frente a la Ponferradina B (1-1), en un partido que se le puso cuesta arriba por un gol al filo del descanso. Sin embargo, Mario Marcos hizo la igualada a falta de nueve minutos para el final.

Por su parte, el Hergar tuvo que hacer frente a una desventaja todavía mayor contra el Parquesol B (2-2). Los vallisoletanos se escaparon con un doblete de Iker Vidal, aunque Félix Sierra recortó distancias antes de que acabara al primera mitad. Además, en los últimos compases Buca logró el empate que deja la permanencia pendiente del partido de vuelta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *