Logotipo Saldeporte

Katie Lou Samuelson, clasificada a los Juegos Olímpicos con la selección estadounidense de 3×3

La jugadora de Perfumerías Avenida consiguió sellar la plaza de su país en el partido contra España, que no estará en Tokio

Ricardo Alonso-Bartol | 31 mayo, 2021

La ciudad austriaca de Graz acogió a lo largo de la pasada semana el preolímpico de 3×3, en el cual sellaron su clasificación para los Juegos Olímpicos seis selecciones, tres masculinas y otras tantas femeninas. Uno de los triunfadores en esa segunda categoría fue Estados Unidos, que tenía en sus filas a Katie Lou Samuelson.

La jugadora de Perfumerías Avenida estuvo acompañada por sus compatriotas Stefanie Donson, Allisha Gray y Kelsey Plum. Todas ellas superaron en la fase de grupos a Indonesia (21-7), Francia (21-17), Alemania (21-12) y Uruguay (21-5). En cuartos de final ganaron ante Bielorrusia (21-10), mientras que en semifinales vencieron a España para garantizarse por la vía rápida su presencia en Tokio 2020.

Junto a la selección estadounidense se clasificaron también Francia y Japón. De hecho, las niponas dejaron con la miel en los labios al combinado español, que estaba formado por la ex perfumera Sandra Ygueravide, Marta Cannella, Aitana Cuevas y Vega Gimeno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *