Logotipo Saldeporte

Ribert y Ciudad Rodrigo comienzan fuera de casa los play-off por el ascenso a Tercera RFEF

Capitalinos y mirobrigense disputan la primera ronda, una eliminatoria en la que han quedado emparejados respectivamente con Sporting Club Uxama y San José

Ricardo Alonso-Bartol | 5 junio, 2021
Sporting Club Uxama – Ribert

A lo largo de la fase regular el Ribert ha confirmado su candidatura al ascenso a Tercera RFEF, pero llega el momento de la verdad. El Sporting Club Uxama será su rival en la primera eliminatoria, que arrancará en el Municipal del Burgo de Osma a las 17:30 horas del domingo.

Los buenos resultados que ha conseguido a lo largo de la temporada el conjunto charro le permitieron acabar el subgrupo en primera posición. Gracias a ello contará con el factor cancha en esta ronda y jugará la vuelta en el estadio Helmántico, al que intentará llegar con un buen resultado. Aún así, casi no ha perdido, pero sus dos derrotas fueron a domicilio precisamente.

A parte de acabar la liga en lo más alto, el Ribert fue el equipo más anotador y menos goleado de su subgrupo. De hecho, en la primera fase marcó seis tantos más que el Sporting Uxama, que en cambio disputó cuatro encuentros más.

Jehu Chiapas no podrá contar con los lesionados André Aguilar y Wiki, aunque el segundo de ellos ya ha entrado en la recta final de su recuperación.

CD San José – Ciudad Rodrigo

Hace un lustro desde la última vez en que el Ciudad Rodrigo participó en una competición de nivel nacional. Sin embargo, el recuerdo de aquel hito sigue muy vigente y varios integrantes de aquel equipo tratarán de repetirlo en un play-off en el que aparece el CD San José como primer adversario. El encuentro de ida se jugará a las 17:30 horas del domingo en el campo de San Juan.

El equipo mirobrigense viene de acabar la fase regular como un tiro, con 16 puntos de 18 posibles. De hecho, hasta su último partido no perdió definitivamente las opciones de acabar en lo más alto de la tabla. Finalmente acabó en el segundo puesto, al igual que su rival, pero con mejor coeficiente y por lo tanto con el factor cancha a su favor.

A lo largo de la temporada el conjunto soriano ha sufrido una derrota más que el Ciudad Rodrigo. Sin embargo, en su feudo tan solo el Unami, líder intratable, logró dejarle sin puntuar.

Aris Marcos afronta el partido con todos sus efectivos disponibles. Entre ellos se encuentran varios héroes del anterior ascenso, como es el caso de Alberto García, pichichi de su subgrupo después de haber anotado once tantos.

Fase por la permanencia

El resto de equipos charros tienen asegurada su presencia la próxima temporada en la Regional de Aficionados, aunque igualmente deberán disputar la fase por la permanencia. En total, dos eliminatorias y cuatro partidos más, pese a no haber nada en juego para ellos.

En el duelo de cuartos clasificados, el Real Salamanca Monterrey se medirá al Mojados, en una ronda que arrancará a las 18 horas del domingo en casa del equipo vallisoletano. En quinta posición acabó el Hergar, que recibe al Betis a esa misma hora en el Tori. Previamente, el Béjar Industrial se medirá a La Cistérniga, en un duelo que se celebrará a las 17 horas del domingo en Mario Emilio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *