Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar le enseña al Salamanca UDS el camino hacia la Liga de Fútbol Profesional

El técnico extremeño dirigirá al Mirandés tras su gran trabajo en el equipo charro, que jugará dos categorías más abajo

Lolo Escobar, junto a Rafa Dueñas, durante un entrenamiento / Foto: Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 6 junio, 2021

Tres temporadas ha estado el Salamanca UDS en la categoría de bronce y en todas ellas tuvo que rebajar el objetivo inicial que se marcaban sus dirigentes de alcanzar la Liga de Fútbol Profesional. En cambio, en menos de medio año dentro del club Lolo Escobar le ha mostrado el camino, puesto que gracias a su excelente trabajo al frente del conjunto blanquinegro ha conseguido firmar por el Mirandés.

A lo largo de su paso por el banquillo del estadio Helmántico, el entrenador extremeño ha conseguido 8 victorias y 8 empates en tan solo 18 jornadas. Únicamente perdió dos partidos y acabó el curso con una espectacular racha de doce partidos sin perder, después de haber cogido a la plantilla con solo 3 puntos de 24 posibles. Gracias a ello evitó el equipo charro evitó el descenso a la Tercera RFEF para pasar a jugar en la cuarta división del fútbol español.

Pese a los buenos números del técnico, el Salamanca UDS pospuso durante mucho tiempo las conversaciones acerca de una posible renovación. Y duraron muy poco tiempo, porque Lolo Escobar decidió cortarlas de raíz prácticamente nada más empezar, descontento por las condiciones que le ofrecían y pendiente todavía de que el club liquidara sus deudas.

Una vez quedó libre, era de esperar que el técnico tendría ofertas interesantes, aunque obviamente la opción de debutar en Segunda División era irrechazable. Por su parte, el club salmantino deberá buscar un nuevo entrenador, una decisión complicada ante el clima que se respira entre sus aficionados, cansados de encadenar decepciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *