Logotipo Saldeporte

Guijuelo y Unionistas se quedan solos en la pelea por ascender a Liga Nacional Juvenil

El equipo chacinero ganó ante el Sporting Club Uxama y el capitalino hizo lo propio frente al Calasanz de Soria, mientras que Salamanca UDS y Villamayor quedaron eliminados

Ricardo Alonso-Bartol | 7 junio, 2021
Calasanz de Soria 2-1 Unionistas de Salamanca

La renta de tres goles que consiguió Unionistas de Salamanca en el partido de ida le permitió clasificarse pese a la derrota contra el Calasanz de Soria. De este modo, los pupilos de Gabri de Aller disputarán la final y están a solo dos encuentros de culminar por fin su objetivo de ascender a Liga Nacional.

Su rival se adelantó en el marcador con un gol de Adrián Gutiérrez en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, un penalti convertido por Óscar Cruz con un sensacional lanzamiento al ángulo superior derecho en el añadido puso fin al sufrimiento. Los locales acabaron con un jugador expulsado y cerraron el choque con el tanto de Juan Valero, que no les valió de nada.

Guijuelo 4-2 Sporting Club Uxama

No dio opción a la sorpresa el Guijuelo, campeón de su subgrupo en la primera fase y que además disputará la final por el ascenso. De hecho, ganó con claridad al Sporting Club Uxama, aunque no le hacía falta después de haber hecho lo propio también en el encuentro de ida.

La ventaja chacinera en la eliminatoria creció en la primera parte gracias a los goles de Hugo y Álvaro Jiménez. El partido estaba encarrilado, pero en el arranque del segundo tiempo también marcó Álvaro Ramos, que puso más tierra de por medio. El equipo visitante recortó distancias con un doblete de Diego Izquierdo, pero Hugo puso la guinda para los salmantinos desde el punto de penalti.

Zona Norte 2-1 Villamayor

Ya era un premio para el Villamayor disputar la fase por el asenso, pero no pudo prolongarlo una ronda más. Al fin y al cabo, su derrota en casa del Zona Norte pone fin a su temporada, en la que de nuevo volvió a demostrar el potencial que tiene su cantera.

La eliminatoria llegaba empatada desde tierras charras, pero pronto se decantó a favor del equipo abulense, que se adelantó en los compases iniciales con un gol de Jorge Samuel. Además, en el arranque de la segunda parte Ignacio Pérez dobló la ventaja local. Diego recortó distancias y le dio emoción a los últimos 25 minutos, pero en ese tiempo ya no hubo más goles.

Salamanca UDS 0-1 Gimnástica Segoviana B

Doloroso cierre de campaña para el Salamanca UDS, que no jugará la final de los play-off de ascenso a Liga Nacional. Su segundo puesto en la liga regular le permitió tener el factor cancha frente a la Gimnástica Segoviana B, aunque cayó eliminado después de perder en su propio feudo.

Los pupilos de Garci salieron más atrás de lo esperado, en un partido en el que les valía empatar a cero. Así transcurrieron los minutos y en el tramo final estrellaron un balón al poste en un mano a mano que habría cambiado la historia. No en vano, bien avanzado el añadido, el gol de Álex Maroto en un barullo dentro del área finiquitó las opciones del equipo blanquinegro.

Fase por el descenso

Doble derrota de los equipos salmantinos que disputan la fase por el descenso. El Hergar perdió en casa del Parquesol B (4-2), en un partido en el que los locales marcaron dos goles y los salmantinos otro en los últimos compases. Por su parte, el Navega cayó goleado frente a la Ponferradina B (4-1), aunque Raúl anotó el tanto del honor en el añadido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *