Logotipo Saldeporte

El Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo celebra su quinta edición con un récord de participantes

La localidad mirobrigense volvió a celebrar una prueba deportiva después de un largo parón, con victoria en categoría absoluta para Alberto Domínguez y Beatriz Alonso

Salida de la quinta edición del Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo / Foto: Orycron Sport
Redacción | 8 junio, 2021

La normalidad regresa poco a poco y el pasado domingo se celebró la quinta edición del Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo, después de más de un año de parón de pruebas deportivas en la localidad. Además, lo hizo con récord de participación, con un total de 150 deportistas en categoría absoluta y otros 72 en categorías inferiores.

La carrera estrenó nuevos recorridos, tanto en el tramo a pie como el de bicicleta, y se centralizaron la salida, la llegada y los boxes en la zona del Centro de Salud. La prueba arrancó a las 10:30 horas con un recorrido de 4 kilómetros a pie, continuó con 21 kilómetros de ciclismo por caminos y senderos, mientras que acabó con otros 2 kilómetros a pie.

Alberto Domínguez García, del equipo Saltoki Trikideak, se alzó con el triunfo en categoría masculina, acompañado en el podio por Antonio Cerezo y Marc Rodríguez. En cuanto a la competición femenina se proclamó ganadora Beatriz Alonso Sánchez, del Alcor Orientación, seguida en meta por María Renilla y María Belén Martín.

Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías organizadas por el organizador recibieron sus respectivos premios, así como los mejores equipos, en un podio al que subieron por este orden el Fisioterapia Roberto Ramos, el Salmantica Triatlón Club y el Correcaminos Carbajosa. También hubo una prueba de relevos, con victorias para Mirobike -categoría masculina-, BTT Correlindes -categoría femenina- y Equipos Neumáticos Motoval -categoría mixta-.

Después del duatlón absoluto llegó el turno para los más pequeños, con varias salidas en función de las edades. Todos los participantes, al igual que en la categoría absoluta, recibieron una camiseta conmemorativa junto a su dorsal, así como la bolsa del corredor una vez finalizada la prueba.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *