Logotipo Saldeporte

Ramiro Mayor y ex jugadores de Unionistas analizan la llegada de Dani Mori al banquillo

El actual central del equipo salmantino ha coincidido en dos etapas distintas con el nuevo entrenador, que también ha dirigido a Adri Llano y Guille Andrés

Ramiro Mayor durante un partido con Unionistas de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 17 junio, 2021
Ramiro Mayor: «Es una persona muy positiva y un gran gestor de vestuario»

Experiencia con Dani Mori. He coincidido un año y medio con él, primero en la Gimnástica de Torrelavega primero. Llegó faltando tres meses con el equipo hundido en la tabla y moralmente también. Prácticamente no teníamos ocasiones y con su llegada empezamos a generar un montón, él es un gran gestor y levantó mucho el ánimo. No conseguimos el objetivo, pero sí que mejoró mucho la cara del equipo, recuerdo que salió ovacionado por la afición de hecho. Fueron unos meses con él muy positivos, para mí fue un descubrimiento. Luego coincidí la temporada entera con él en Langreo e hicimos una campaña muy buena, con las limitaciones que tiene el club económicamente hizo un equipo muy compensado y competitivo. Teníamos un bloque muy fuerte y hacíamos un fútbol vistoso, ofensivamente creábamos mucho y metimos bastantes goles. Fue el año del COVID-19 y desgraciadamente se tuvo que parar, pero el equipo llevaba una dinámica que no sé dónde hubiéramos acabado. Es una persona muy querida en Asturias.

¿Qué se puede esperar? Para mí es un acierto total. Principalmente es una persona muy positiva y un gran gestor de vestuario, lo que hace que tenga a todo el equipo muy enchufado. Crea un ambiente de trabajo y a un equipo muy unido, es una persona super positiva y lo transmite al equipo. Futbolísticamente es un entrenador super profesional, no sé ni las horas que mete trabajando, mirando partidos, estudiando cómo hacerle daño al rival. Eso se lo transmite perfectamente al equipo, él se caracteriza por crear un bloque muy fuerte, es difícil meterle mano al equipo. Y luego, en el plano ofensivo, es un entrenador que para nada es defensivo. Sus equipos son alegres, mucho juego por banda, centros, ocasiones, box to box…tiene un perfil que se puede adaptar al rival y a los jugadores que tenga. Creo que es un entrenador muy completo, defensivamente trabaja muy bien al equipo, que suele ser muy rocoso, y ofensivamente hay mucho contrataque y ocasiones. Sus equipos compiten, eso es muy importante, porque hace que todos vayan a una. La verdad que es un acierto, no es tanto un entrenador parecido a Hernán, pero sí de ese perfil, le va muy bien a Unionistas. Yo sinceramente llevo muchos años y es de lo mejor que he tenido, Mori es muy buen entrenador. Ojalá que lo demuestre, porque creo que Unionistas y él se entenderían bien y pueden hacer cosas muy interesantes. Es un entrenador muy bueno para la categoría, la conoce perfectamente y sería un año muy ilusionante.

Adri Llano: «Estoy seguro de que va a dar muchas alegrías a Unionistas esta temporada»

Dani Mori como entrenador. Es un entrenador que es muy buena persona, muy cercano con el jugador. A nivel deportivo sus equipos son muy trabajados, les gusta sobre todo ser muy ordenados, encajar pocos goles en defensa. A partir de ahí, generar sobre todo ocasiones a la contra. Pero también, por lo poco que estuve con él, es un entrenador que se va a adaptar a los jugadores que tenga. Estoy seguro de que en Salamanca acertaron con él y que va a dar muchas alegrías a Unionistas en esta temporada.

Guille Andrés: «En la Peña Deportiva estuve muy contento y a Mérida fui por él»

Dos experiencias con Dani Mori. Coincidí con él en la Peña Deportiva un año entero y después he estado en Mérida con el otro medio año, esta última temporada. En la Peña estuve muy contento, lo jugué todo, tanto a nivel personal como de entrenador muy bien. Disputé 38 partidos y tenía un trato muy bueno conmigo. Es buena gente, es un entrenador que quiere tener a todos contentos, intenta que la gente esté a gusto en el vestuario con bromas y buenos gestos. No es un técnico que pega broncas y está chillando todo el día, aunque cuando toca lo hace. Le gusta acercarse al jugador e intentar que esté bien, de su lado, animado. En Mérida yo pasé el COVID-19 y las circunstancias de jugar poco me llevaron a salir del equipo, pero tengo también buena relación con él. No jugué todo lo que quería, pero mi experiencia en la Peña fue muy buena. Por ejemplo, a Mérida fui por él, me llamó personalmente y me dijo que iba a firmar. En esos años que pasaron entre una y otra etapa tuve buen trato con él, me llamaba a veces para ver cómo iba, así que muy bien.

Trabajo como entrenador. En Langreo hizo buena temporada, el año pasado en Mérida al final lo destituyeron, pero no porque el equipo jugara mal ni nada. Los resultados no le acompañaron. Personalmente, con él muy bien, en cuanto a entrenador y jugador intenta buscar siempre que la gente esté a gusto, que no sea un suplicio entrenar, sino que vayas contento y te lo pases bien. En los entrenamientos busca siempre la parte positiva y eso es bueno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *