Logotipo Saldeporte

La salmantina Lucía Sánchez, campeona autonómica sub18 de ajedrez

La ajedrecista charra logró seis victorias en seis partidas y consiguió también su billete para el Campeonato de España

Lucía Sánchez, campeona de Castilla y León sub18 / FOTO: Ajedrez Salamanca
Redacción | 22 junio, 2021

Después de más de un año en blanco debido a la pandemia, las competiciones oficiales autonómicas de ajedrez se han reanudado este mes de junio. En los campeonatos por edades celebrados en Palencia, Segovia, Ávila y Burgos, han participado más de 120 jóvenes de nuestra Comunidad, que han tenido la oportunidad de mostrar su talento frente a los tableros.

En la categoría sub18, en el torneo celebrado en Burgos el sábado 19 en el que competían 26 ajedrecistas, destacó sobremanera la salmantina Lucía Sánchez Elena, que consiguió un impresionante triunfo logrando, ni más ni menos que seis victorias en sus seis primeras partidas imponiéndose a todos los favoritos y dejando sentenciado el campeonato. Le acompañaron en el podio el burgalés Gumersindo Fernández y el vallisoletano Alberto Macías.

Con este triunfo, Lucia Sánchez será una de los dos representantes de Castilla y León en los Campeonatos de España sub18 que se celebrarán en julio en Salobreña -Granada-. De los resultados obtenidos por los salmantinos en los regionales de edades, cabe destacar también el obtenido por Alicia Moreno Yuste en la categoría sub12, que fue la segunda femenina clasificada y quien también asistirá el próximo mes a los campeonatos nacionales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *