Logotipo Saldeporte

Jorge García: «Las chicas se han comportado como unas campeonas»

El entrenador del Universidad de Salamanca repasa el curso de su equipo en Segunda División

Adrián A. García | 24 junio, 2021

El Universidad de Salamanca cerró el pasado sábado una nueva temporada en Segunda División. Hubo que esperar a la penúltima jornada para certificar la permanencia, pero el conjunto charro repetirá en la categoría en la 2021-22 y será el único representante de nuestra ciudad tras el descenso del Intersala.

Jorge García, su entrenador, analiza a su equipo en un curso que ha tenido dos partes bien diferenciadas. «La temporada ha sido larga y muy dura. La primera fase se nos hizo muy cuesta arriba, muchos problemas para entrenar en condiciones por las restricciones, cambio de grupo… Pero a pesar de todo el equipo compitió todos los partidos, se escaparon puntos con equipos muy buenos, por ejemplo Marín (que ha ascendido a Primera), que nos gana en su casa a falta de unos pocos segundos, o Valdetires, que nos pasó lo mismo, o A Fervenza, que damos al palo en un córner y en la contra nos marcan a falta de 20 segundos. Pero lo dicho, se compite bien pero nos faltaron detalles para hacerlo mejor», comienza.

«La segunda fase ha sido muy buena, veníamos con buen ritmo y se aprovechó haciendo una fase espectacular y logrando el objetivo de la permanencia a pesar de que tuvimos el problema de positivos al final que nos pudo complicar», continúa.

Pero el técnico pone el foco en sus jugadoras, las grandes protagonistas de la temporada: «Creo que el equipo ha ido de menos a más, las chicas se han comportado como unas campeonas, cumplieron con lo exigente que ha sido este año la liga y solo se puede aplaudirlas«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *