Logotipo Saldeporte

A veces que haga mal tiempo nos viene hasta bien

‘Lo que da de sí una tirada larga’

Juan Carlos Hernández | 5 octubre, 2021

El jueves pasado comenzó la temporada 21-22 de la escuela de atletismo con las mismas incorporaciones que bajas hemos tenido desde hace año y medio. Ha habido que hacer inscripciones limitadas, pero conviene todavía mantener la guardia a pesar de que la gente está con muchas ganas de comenzar a hacer cosas y de volver a la normalidad. Y ahora sí que hablamos de verdadera normalidad, porque salvo por el uso de la mascarilla, es la más absoluta normalidad vayas donde vayas.  

Estos días de atrás hablaban incluso de la posibilidad de que las mascarillas no sean obligatorias en interiores próximamente. Pero sinceramente, eso me parece de momento excesivo, no nos cuesta nada seguir llevándola y mejor prevenir. Tampoco hay que correr tanto, creo.

Y ya volviendo a lo nuestro, como quien no quiere la cosa, estamos en octubre y abre la piscina climatizada de Santa Marta a la que asisto regularmente para no perder la práctica de la natación y a la vez relajarme, que cada vez me hace falta más y lo hago menos. Todavía no sé qué día de la semana iré, puesto que tengo alguna duda por coincidencia de actividades, pero lo decidiré en breve. Para esta nueva temporada tengo el reto de hacer ejercicios con el pull, las palas y las aletas. Van a ser unas series de ejercicios, suaves y tampoco muchos, pero será la novedad.

En cuanto a la carrera, este sábado tocaba una nueva tirada larga, la penúltima, de cara a la media de la Diputación del día 17. De nuevo hasta Encinas de Arriba, pero esta vez con una vuelta por el pueblo. Hasta saludé en la zona del parque a una alumna de gimnasia que bien temprano estaba colgando a secar la colada en el exterior (como se sigue haciendo en los pueblos) y se preguntaría qué hacía yo corriendo por allí.

A la vuelta me ‘lié’ y me metí por la antigua estación de tren de Alba para subir dos kilómetros por la vía verde y después acabar bajando por la carretera de Valdemierque. Una hora y tres cuartos, con lo que ya he llegado a lo que quería como tiempo y distancia máxima. Me queda la última tirada larga el próximo fin de semana y repetiré tiempo, aunque no sé si por el mismo recorrido o no, veremos. Ese recorrido es bueno porque es llano, salvo que me líe como esta última vez, y todo asfalto (ídem que con lo anterior), es decir, como va a ser la media maratón.

El domingo tocaba bici y hasta había quedado con algún compañero del club y también con Asier, antiguo alumno de la escuela de atletismo que se ha pasado al ciclismo de carretera y al que le han mandado salir con la bicicleta de montaña durante unas semanas para cambiar de modalidad. Pero amaneció lloviendo y con bastante viento y en esas condiciones la salida se anuló. Así que al rodillo (hacía mucho que no lo cogía) aunque a la hora ya estaba aburrido y también cansado, todo hay que decirlo, y lo dejé. De todas formas he de decir que en el fondo agradecí la climatología porque, por lo poco que aguanté en el rodillo, no tenía las piernas para salir y lo que en realidad necesitaba era descansar.

El jueves pasado quedamos de nuevo el grupo de iniciación a la carrera (foto), esta vez con buen tiempo y por ello nos juntamos bastantes. Estuvimos calentando un poco y después a correr media hora, cada grupo a su ritmo, para acabar estirando en las afueras del pabellón. Volvieron habituales de hace año y medio, también algunos niños de la escuela de atletismo y otros menores que ya no están en ella por coincidencia de actividades, para completar un grupo variopinto. Hacemos deporte, hay quien se va iniciando en la carrera y además lo pasamos bien, ¿qué más podemos pedir?

Por cierto, lo que son las cosas, ese día me costó muchísimo (de verdad de la buena) correr media hora a trote ‘cochinero’ y sin embargo el sábado me fui a la hora y tres cuartos. ¡Esto no hay quien lo entienda! El cuerpo es un misterio, o no tanto, porque probablemente la explicación es que llevo algo más de un mes en el que posiblemente he hecho más deporte en los 9 años desde que empecé y el cuerpo hay veces que dice basta, o por lo menos que necesita bajar el ritmo, cosa que haré en cuanto pase la media maratón.  A ver, que no es que haga cosas del otro mundo, deportivamente hablando hay quien hace muchísimo más, yo soy uno del montón, pero estas semanas con las otras actividades se termina por acumular el cansancio.

Para acabar. Este domingo fue el triatlón Ciudad de Salamanca. No me inscribí porque no sabía siquiera si estaría en estas fechas aquí y porque después me centré en la media de la Diputación y me olvidé del resto de opciones. En el grupo del club de Cádiz compartió a mediodía Rubén fotos de su participación en él. Si lo hubiera sabido habría estado a animarle con la camiseta del club y seguro que hubiera flipado viendo a alguien así. ¡Menuda mañana tuvieron para hacer un triatlón! Con agua en la primera parte de la competición y temperaturas bajas y viento durante el resto de la prueba.

Buena semana, amig@s.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *