Logotipo Saldeporte

Resultados de todo tipo para los salmantinos en la decimocuarta jornada regional del fútbol base

Continúa la buena actuación en categoría juvenil, al encabezar los tres primeros puestos de la tabla equipos de la provincia

Un partido previo de Regional Juvenil
Ricardo Alonso-Bartol | 16 diciembre, 2019
Regional Juvenil

La derrota del Santa Marta B, líder de la clasificación, en el derbi de la jornada frente al Navega (5-2), aprieta todavía más la pelea por el ascenso en la que se encuentran inmensos ambos. Los tormesinos se la prometían muy felices al conseguir una renta de dos goles en menos de un cuarto de hora, anotados por Chea y Álvaro Ramos. Pero al descanso, esa misma ventaja era la que contaba ya el cuadro escolar, que remontó por medio de Jaime, Javi García, Noya y Adrián. Este último repitió en la segunda mitad y de paso finiquitó el encuentro.

No aprovechó del todo el Salamanca CF UDS el pinchazo del líder, al no conseguir pasar del empate en su visita al Juventud Rondilla (0-0). Los charros afrontaron el choque con alguno de sus futbolistas clave causando baja para completar la convocatoria del filial, e incluso Elías debutando como titular en Tercera División. Y aunque Sergio del Río mantuvo su portería a cero, sus compañeros no consiguieron batir al guardameta rival.

En una segunda oleada de equipos aparece el Villamayor, que se impuso al colista de la competición, el Zamora B (2-0). Rubio, que anotó su noveno tanto de la temporada, abrió el marcador en torno al cuarto de hora, mientras que Álex a esa misma altura del segundo tiempo ponía la rúbrica al encuentro.

También ganó Unionistas, que puso fin de este modo a una mala racha en un duelo contra el Atlético de Bembibre (4-3) marcado por las quejas del conjunto berciano tras el partido, al no poder disponer de un vestuario para cambiarse y ducharse; una situación por la que pidieron posteriormente disculpas los locales. En lo deportivo Rivero y Walter encaraban el choque a favor del cuadro blanquinegro, que pareció dejarlo todo visto para sentencia a falta de trece minutos con un tanto de Jaime López. Sin embargo, dos tantos visitantes de manera consecutiva pusieron interés a los últimos compases, en los que ni siquiera respiró Unionistas con el gol de Jorge Garrote al recortar de nuevo instantes después el Atlético Bembibre.

Finalmente, en la zona baja de la tabla el Guijuelo consiguió sumar una unidad fuera de casa, en su encuentro contra el Laguna (0-0). El cuadro que dirige Manuel Miguel García viajó con solo trece futbolistas y tan solo realizó un cambio a lo largo de los noventa minutos, pero al menos aguantó un resultado que de todos modos no le permite abandonar la antepenúltima posición.

1) Santa Marta B (30)
2) Salamanca CF UDS (27)
3) Navega (27)
4) Atlético Bembibre (25)
5) Fútbol Peña (25)
6) Villamayor (24)
7) Cultural Leonesa B (23)
8) Laguna (20)
9) Unionistas (20)
10) Juventud Rondilla (19)
11) Betis (18)
12) Parquesol B (17)
13) Puente Castro B (15)
14) Guijuelo (12)
15) Arces (6)
16) Zamora B (5)

Regional Cadete

A punto de acabar la primera vuelta, el Santa Marta ocupa un meritorio tercer puesto, para lo que tuvo que remontar este fin de semana su partido contra la Ponferradina (2-1). Los bercianos golpearon primero a la media hora de encuentro, pero se encontraron con un doblete de Forly, que anotó ya en el tiempo añadido su segundo gol, el que le daba los tres puntos al cuadro tormesino.

Ese mismo resultado es el que obtuvo el Salamanca CF UDS, que aumenta cada vez más su colchón con respecto al descenso. Su víctima fue precisamente el equipo que le persigue en la tabla, el Burgos CF (2-1). El marcador lo abrió Pedro Ribeiro, uno de los futbolistas convocados para el Campeonato de España por la selección de Castilla y León, mientras que Fernando Díez amplió la renta. Los castellanos le dieron emoción a la última media hora, pero no consiguieron igualar la contienda.

Quien se hunde en la clasificación es Unionistas, al caer al último puesto tras encadenar ya nueve partidos sin ganar. En esta ocasión su verdugo fue el Victoria (1-2), que además se impuso de una manera cruel. Porque los charros consiguieron igualar a falta de solo once minutos el choque con un gol de Yenes, pero un tanto en propia puerta de Pablo les dejó sin nada.

1) Valladolid (37)
2) Cultural Leonesa (32)
3) Santa Marta (27)
4) CDI La Amistad (27)
5) Numancia (27)
6) Gimnástica Segoviana (25)
7) Parquesol (22)
8) Victoria (19)
9) UD Sur (18)
10) Ponferradina (18)
11) Puente Castro (17)
12) Salamanca CF UDS (16)
13) Burgos CF (11)
14) Burgos Promesas (8)
15) Fútbol Peña (8)
16) Unionistas de Salamanca (8)

Regional Infantil

El Santa Marta consiguió mantener su distancia con respecto a la Ponferradina (0-0), aunque eso le hizo caer a la tercera plaza, la misma que ocupa su equipo cadete. El equipo que dirige Jota ha encadenado tres partidos consecutivos sumando un solo punto y por esa razón ve cada vez más lejos el liderato de un Valladolid intratable.

Más abajo aparece Unionistas, que se dio un festín a costa del Laguna (5-0) para acomodarse en la zona media de la tabla. Rubén Hernández, Mario Bustos, Héctor Sierro, Asier Enríquez y Miguel Parmentier fueron los encargados de marcarle gol al conjunto vallisoletano, cada vez más hundido en la zona de descenso.

Fuera de eso puestos aparece el Salamanca CF UDS, aunque sin ningún punto de ventaja después de empatar en casa contra el Burgos CF (2-2). Los castellanos se adelantaron en dos ocasiones, la primera de ellas con gol en propia de Antonio David Marín, pero en ambas respondieron los charros por medio de Eduardo García y Sergio Santos.

1) Valladolid (39)
2) Cultural Leonesa (30)
3) Santa Marta (30)
4) Ponferradina (26)
5) Parquesol (25)
6) Unionistas (21)
7) Numancia (21)
8) Diocesanos (20)
9) Burgos CF (19)
10) Burgos Promesas (18)
11) Gimnástica Segoviana (17)
12) UD Sur (15)
13) Salamanca CF UDS (13)
14) CDI La Amistad (13)
15) Laguna (5)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *