Logotipo Saldeporte

La Regional de Aficionados entra en su último tercio con el derbi entre Ciudad Rodrigo y Ribert

El partido entre mirobrigenses y capitalinos destaca en una jornada en la que el Hergar se juega parte de la salvación

Once del Ribert en un encuentro
Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2020
Ciudad Rodrigo – Ribert

El derbi charro de la jornada se celebrará a las 17 horas del domingo entre dos aspirantes al ascenso, ambos perjudicados por unos bajones que han dificultado enormemente su objetivo. En el caso del Ciudad Rodrigo, su derrota reciente puso fin a una racha de cinco partidos sin perder y truncó su escalada en la tabla. Por su parte el Ribert ha perdido en sus dos últimas visitas, una sangría que tratará de cortar en el Francisco Mateos.

Los mirobrigenses actualmente son sextos, a diez puntos del liderato. Una situación que, eso sí, puede cambiar en cualquier momento. Además, afrontan el choque plagados de bajas, ya que Sergi está sancionado, mientras que por lesión podrían ser baja Adri, Dani Crespo, Rober, Miguel, Manu González y Maza.

Mejor posicionado está en la tabla el equipo capitalino, que es cuarto, con una victoria de ventaja sobre su rival, que encima tiene de cara el golaverage al haber ganado en su visita al Reina Sofía (2-3). Además, su técnico Miguel Losada tan solo tiene las dudas de Ventura y Wiki.

Navega – Benavente

La temporada del Navega está siendo mucho más tranquila de lo que algunos aventuraban al inicio del curso, al contar con un colchón de doce puntos sobre el descenso antes de enfrentarse al Benavente, rival que se encuentra por detrás de los escolares en la clasificación. El partido tendrá lugar a las 15:45 horas del sábado, y Juanfran no podrá disponer de Sánchez ni de Jeremías.

La Cistérniga – Béjar Industrial

Es el máximo goleador de la competición, pero el Béjar Industrial no pasa por su mejor momento, al haber encadenado tres derrotas consecutivas lejos de casa, a las que hay que sumar otros dos partidos sin ganar. Por ese motivo los textiles son séptimos, aunque podrían acercarse enormemente al tercer clasificado, La Cistérniga, su próximo rival. Los vallisoletanos son la gran revelación de la temporada y quieren seguir confirmarlo tras el partido contra los bejaranos, que tendrá lugar a las 18 horas del sábado. Ferreiro no podrá contar con Dani, que continúa lesionado de la rodilla, ni con Moreta, por motivos laborales.

Mojados – Peñaranda

El pinchazo de la pasada semana ha disminuido el margen con el que cuenta al frente de la clasificación el Peñaranda, que está pasando una mala racha fuera de casa al haber perdido sus dos últimos partidos como visitante. Así jugará también contra el Mojados, quinto clasificado, al que se enfrentará en tierras vallisoletanas a las 17 horas del domingo. Lo hará, además, con las bajas de Chechu y Villardón.

Hergar – Fabero

Buena parte del futuro del Hergar en la categoría pasa por su próximo partido, ante el Fabero, el equipo que le precede en la clasificación y encargado actualmente de marcar la salvación. Tendrá lugar a las 19 horas del domingo, momento en el que los salmantinos tratarán de recortar parte de su desventaja de cinco puntos y de paso ganar el golaverage particular. Óscar Albo no podrá contar para ello con Mongil.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *