Logotipo Saldeporte

Duelo de necesitados entre Salamanca CF UDS y Burgos CF

El equipo charro visita el Plantío para medirse a un rival que todavía no ha conseguido ir por delante en el marcador en ningún momento de la temporada

Varios jugadores del Salamanca CF UDS durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 28 septiembre, 2019

Inmerso en un mal momento, el Salamanca CF UDS afronta dos partidos consecutivos contra el Burgos CF, otro equipo que también llega a los duelos necesitado de buenas noticias. El domingo la liga será la protagonista, con un encuentro que arrancará en El Plantío a las 16:30 horas. Y entre semana los castellanos visitan el Helmántico, con la Copa RFEF como escenario.

Las dos derrotas consecutivas del conjunto charro, unidas a las sensaciones de esos partidos contra Bilbao Athletic y UD Logroñés, han devuelto al Salamanca CF UDS a la inestabilidad. Sin embargo, peor está todo en su rival, una situación que los pupilos de Pablo Cortés esperan aprovechar.

El Burgos CF es uno de los cuatro equipos del grupo 2 que todavía no conocen la victoria. Todos ellos ocupan posiciones de descenso. Y es además el único que ni siquiera ha logrado ir por delante en el marcador en ningún momento.

Durante las tres primeras jornadas el cuadro castellano al menos no perdía, y sumó sus únicos tres puntos. Sin embargo, las derrotas frente a Calahorra y Cultural, esta última por goleada, han colocado a Fernando Estévez al filo de la destitución. De hecho, el partido contra el Salamanca CF UDS puede ser la última oportunidad de revertir la situación para el entrenador andaluz.

Junto al Guijuelo, los burgaleses son el equipo que menos marca, con solo tres tantos anotados hasta ahora. Algo que no se corresponde con la enorme inversión realizada por el club, sobre todo a la hora de acometer el fichaje de Toché, que todavía no ha inaugurado su cuenta goleadora. Una situación que se repite tras la temporada previa en la que pese a contar con un delantero top como Cervero, estuvieron lejos de pelear por los play-off de ascenso.

Ya recuperado de su lesión, en el Burgos CF será titular Andrés González, ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca. Así lo ha indicado Fernando Estévez, que cuenta con las únicas bajas de Diosbert y Minutella, y que anunciaba cambios. Habrá que ver por lo tanto si Carlos Indiano es titular frenta a sus ex compañeros.

En el banquillo contrario estará Pablo Cortés, que en la rueda de prensa previa al choque apuntaba la posibilidad de jugar con tres centrales. No podrá contar con Ubis al haber sufrido una recaída, mientras que Ulises Torres, Chatón Enríquez y Javi Carpio arrastran molestias y por lo tanto son duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *