Los expertos dicen que las tasas de cáncer de útero y otros cánceres ginecológicos están aumentando, pero muchas mujeres no lo saben

  • en breve: Las tasas de cáncer de útero están aumentando, pero muchas mujeres ni siquiera saben que existe, afirman los expertos
  • ¿Que sigue? Hay llamados a una mayor concientización, financiamiento y apoyo para los cánceres ginecológicos, y el Cancer Plan Australia finalizará las reformas a finales de este año.

Cuando Vicki Purnell descubrió que estaba experimentando un sangrado posmenopáusico, supo que algo andaba mal.

Pensó mucho en ello, pero nunca sospechó que se tratara de cáncer de útero.

Ella dijo: «Desde el momento en que fui a mi médico de cabecera y a mi ginecólogo, mi revestimiento uterino había crecido de 4 mm a 57 mm, por lo que el cáncer se había extendido rápidamente durante ese tiempo».

Poco después, a la Sra. Purnell, de Devonport, en el norte de Tasmania, le extirparon el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y 15 ganglios linfáticos.

Gracias a «algún milagro», el cáncer no se extendió más allá del revestimiento del útero y el entonces hombre de 60 años quedó libre de cáncer.

Durante años, la señora Purnell sufrió hasta 40 sofocos al día, sueño irregular, fatiga y linfedema (hinchazón crónica).

«Es como tener un acontecimiento traumático importante en la vida, por lo que es muy similar al trastorno de estrés postraumático», dijo.

liberar , renovar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *