Logotipo Saldeporte

Gio Navarro refuerza el ataque del Salamanca CF UDS

El delantero canario rescindió hoy mismo su contrato con el Atlético de Madrid, club con el que se ha formado como juvenil

Imagen con la que el Salamanca CF UDS ha anunciado oficialmente la llegada de Gio Navarro
Ricardo Alonso-Bartol | 28 agosto, 2019

Pidió un jugador de banda para reforzar la parcela ofensiva de su equipo Pablo Cortés en su presentación como técnico del Salamanca CF UDS, y al día siguiente el club anuncia el fichaje de un atacante. Se trata de Gio Navarro, futbolista canario de solo veinte años que procede de la cantera del Atlético de Madrid. De hecho hoy mismo ha rescindido con los colchoneros, antes de oficializarse su llegada al conjunto charro.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Giovanni Navarro completó toda su etapa como juvenil en el Atlético de Madrid. En su último año de formación fue un jugador importante en el histórico triplete del club colchonero de la temporada 2017-18. Los colchoneros, dirigidos por Manolo Cano, se hicieron con la liga del Grupo 5, la Copa de Campeones y la Copa del Rey. En la final de este último torneo Gio consiguió anotar un penalti que ponía por delante a los suyos frente a su gran rival, el Real Madrid. Esa temporada también le sufrió el Santa Marta, al marcar el futbolista canario en el Alfonso San Casto.

El curso pasado, su primer año como sénior, el Atlético de Madrid decidió cederle al no encontrarle hueco en su filial. En un primer momento se le envió al San Sebastián de los Reyes, de nuevo a las órdenes de Manolo Cano. Al jugar únicamente diez partidos, en el mercado invernal Giovanni cambió de equipo y recaló en la Gimnástica de Torrelavega. Conoce por lo tanto la categoría en la que va a competir esta temporada, la Segunda División B.

Miguel Ángel Ríos, periodista que sigue la cantera del Atlético de Madrid en la web PoblaFM, define a Gio como un jugador zurdo “muy inteligente a la hora de posicionarse entre los dos defensas. En su año en el equipo juvenil era muy bueno atacando los espacios, y recibiendo balones a la espalda de los defensas. Tiene un disparo muy bueno y es un killer dentro del área”. Aún así llega para cubrir cualquier posición de ataque, por lo que puede entrar dentro de esa petición de un jugador de banda que hizo Pablo Cortés en su presentación. En cuanto a las áreas que tenía que mejorar según Miguel Ángel Ríos están “la velocidad y la técnica”.

Entre los partidos que disputó la pasada temporada con la Gimnástica Torrelavega, en uno de ellos el recién llegado al club charro visitó al Amorebieta. Precisamente en ese mismo escenario podría debutar el próximo sábado a las órdenes de Pablo Cortés. Un partido que tendrá lugar en Urratxe a partir de las 16:30 horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *