Logotipo Saldeporte

La Arandina pone a prueba a un prometedor Santa Marta

El equipo tormesino visita este sábado El Montecillo, donde le espera uno de los favoritos al ascenso en Tercera División

Arturo Martín da indicaciones a sus jugadores durante un parón del partido contra el Atlético Bembibre / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 30 agosto, 2019

La plantilla conformada para la presente temporada por el Santa Marta, junto a la buena imagen en su debut frente al Atlético Bembibre, hace que la ilusión se haya apoderado de la afición tormesina. Y para poner a prueba hasta dónde puede llegar, en esta segunda jornada los pupilos de Arturo Martín se enfrentan a uno de los candidatos al ascenso en Tercera División como es la Arandina. Un partido que tendrá lugar a partir de las 19 horas del sábado en El Montecillo. Un campo en el que es difícil de puntuar, como demuestra que hace más de año y medio desde la última derrota en su feudo de los ribereños.

La Arandina ya peleó la pasada campaña por llegar a Segunda División B. Consiguieron entrar en play-off, al ser terceros en el grupo octavo, solo superados por Zamora y Gimnástica Segoviana. En la primera ronda eliminaron al Zaragoza B, pero en la siguiente cayeron frente a La Nucía, un conjunto que acabó logrando una plaza en la categoría de bronce.

Durante esa temporada ya se enfrentaron al Santa Marta, y consiguieron el triunfo en ambos partidos. En Aranda de Duero lo hicieron además de manera contundente (3-0). Entre los anotadores de ese encuentro se encontró Borja Rubiato, que acabó como pichichi del equipo con veinte dianas. Este verano fichó por el Zamora.

Quien sí continúa como delantero del cuadro ribereño es Fran Adeva, que anotó diez tantos durante la pasada competición liguera. Además se han reforzado con Joaqui Flores, otro futbolista que llegó a dobles dígitos en sus cifras goleadoras en la temporada 2018-19. En su caso en el Mérida. Y este curso ya ha empezado siendo muy importante para su técnico Jordi Fabregat, ex entrenador del Guijuelo, como se ha podido comprobar en los dos partidos oficiales que ha disputado la Arandina.

En el debut de esta campaña para el conjunto burgalés, parecía que la Arandina acabaría la primera jornada con un solo punto. Sin embargo, a falta de tres minutos un centro lateral que no blocó el portero del Bupolsa lo aprovechó Joaqui Flores para adelantar a los suyos. Algo parecido ocurrió este miércoles en el partido de Copa Federación frente al Real Burgos. Joaqui Flores entró al campo a falta de un cuarto de hora, y tuvo tiempo para adelantar a los suyos en la final de la fase regional.

Al igual que ocurrió en la semana pasada, Mario Cuadrado es la única baja del Santa Marta por una lesión en el tobillo. En cuanto al conjunto local el guardameta Pablo Carmona está sancionado, lo que deja la portería en manos de Sergio Tienza, mientras que el mediopunta Khalifa sufre una rotura de fibras.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *