Logotipo Saldeporte

Anunciada la selección para el Mundial con la presencia de Álvaro de Arriba

El atleta salmantino estará entre los cuarenta atletas españoles que participarán en Doha entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 12 septiembre, 2019

A falta de quince días para arrancar el Campeonato del Mundo de Atletismo, la Federación Española ha anunciado este jueves a los atletas que representarán al país en Doha. En un primer momento la lista está conformada por 28 hombres y 12 mujeres, aunque los maratonianos están a la espera de que se valore su actual estado de forma.

La cita tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre, y en ella estará Álvaro de Arriba. El atleta salmantino certificó en el Meeting de Madrid su presencia en Qatar con un registro de 1’45”57, su mejor marca de la temporada. En las últimas fechas ha logrado además la medalla de bronce a nivel nacional.

Álvaro de Arriba participará en los 800 metros junto a los también españoles Mariano García y Adrián Ben, que por ese orden le aventajaron en el Campeonato de España. Su debut en Doha tendrá lugar el 28 de septiembre (16:05 hora española), las semifinales serán el día siguiente a las 20:55 horas, mientras que la final se disputará el 1 de octubre a las 21:10 horas. En todas ellas espera competir el atleta salmantino, que en una entrevista con Saldeporte afirmaba que durante toda la temporada presente en su cabeza ha estado el Mundial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *