Logotipo Saldeporte

Unionistas celebra su asamblea de socios marcada por el apartado económico

El club charro presentó sus cuentas, con un saldo superior a los 20.000 euros, y anunció el coste del traspaso de Admonio

Aficionados de Unionistas durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Redacción | 28 septiembre, 2019

Los socios de Unionistas volvieron a ser protagonistas con la celebración de una nueva asamblea en el Centro Cultural de Vistahermosa. El apartado económico fue el principal protagonista, al presentarse para su aprobación las cuentas del club. No hubo problemas para sacarlas adelante, tanto entre los que acudieron presencialmente, como los que votaron a través de internet.

El vicepresidente Javier Tejedor expuso de manera minuciosa el balance económico. La relación entre gastos e ingresos arrojó un resultado negativo de 15.146 euros, lo que unido al impuesto de sociedades y la situación previa provoca un saldo negativo de 62.084 euros. Una situación puntual según anunció el club, ya que Unionistas está presente de varias subvenciones que hacen que el saldo real se sitúe en un balance positivo de 23.416 euros.

La Junta Directiva expuso también el presupuesto estimado para la temporada 2019-20, en la que el equipo ha comenzado con cuatro puntos en seis jornadas, al caer derrotado este sábado contra la Cultural Leonesa. Se estima un gasto aproximado de 823.000 euros, cifra similar a la del curso anterior. Alrededor del 30% de los ingresos llegan de subvenciones, un 20%, ese mismo porcentaje de cuotas de los socios, y el 30% restante correspondiente a conceptos como el merchandising, la cantera o las taquillas. Además, tras recibir el permiso del Numancia, se hicieron públicas las cifras del traspaso de Admonio, que ascendió a 25.000 euros más la cesión del central hasta el final de la campaña pasada.

Unionistas anunció también que actualmente cuenta con 2.332 socios, casi la tercera parte de ellos colaboradores. Además, se estimó el plazo del proyecto del nuevo Reina Sofía en unos seis meses, tras el cual el campo al que se mudará el club charro tendrá una capacidad de 5.000 espectadores con gradas cubiertas. Y como guinda a la asamblea, Javier Tejedor desveló un acuerdo cercano con el Leeds United, gracias al cual Unionistas quiere contar con jugadores sub-23 del club inglés para las próximas temporadas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *