Logotipo Saldeporte

Sergio Mellado regresa a Guadalajara: “Va a ser muy raro ir a ese pabellón y no ser el local”

El jugador del Autocares Sanalón ha pasado en la ciudad manchega sus últimos años, donde ha disputado competiciones europeas e incluso fue convocado por la selección universitaria

Sergio Mellado, jugador del Autocares Sanalón, durante un partido de esta temporada
Ricardo Alonso-Bartol | 10 octubre, 2019

La cuarta jornada de la Primera Nacional hace viajar al Autocares Sanalón a la cancha del Quabit Guadalajara. Un partido más para el equipo salmantino, pero no para su jugador Sergio Mellado, el que más lejos ha llegado en el balonmano en toda la plantilla. En la localidad manchega ha pasado sus últimas cuatro temporadas, aunque en una categoría muy diferente.

“Estoy con ganas de jugar ese partido. Va a ser muy raro ir a ese pabellón y no ser el local, porque paso de jugar en el primer equipo, en Asobal, al más alto nivel, a ser rival del filial”, asegura Sergio Mellado. No en vano, en Guadalajara ha pasado sus últimos años, los cuales han sido muy positivos para el jugador charro: “Han sido mis mejores años de balonmano a nivel deportivo y personal, he estado muy a gusto”, indica.

En el polideportivo David Santamaría, donde ejerce como local el Quabit Guadalajara, tendrá en frente a jugadores a los que conoce bien: “La gran mayoría entrenaban esporádicamente con el primer equipo, y con varios tengo una relación más allá del balonmano. Va a ser bonito enfrentarse contra amigos que han sido tus compañeros hasta hace nada”, considera el ex jugador de Asobal.

Y aunque los recuerdos estarán a flor de piel, todo será más fácil para el jugador salmantino por el escudo que defiende actualmente es el del Autocares Sanalón. “Voy con el otro equipo con el que más a gusto he estado, y al que más quiero. Además lo hacemos con ganas de intentar sacar los dos puntos, ya que el inicio de temporada está siendo bastante bueno”, explica Mellado.

Mellado, en su presentación por el BM Guadalajara / Foto: BM Guadalajara

Trece años después de su marcha, su regreso al club charro ha sido pensando en el futuro. “Llevo todos estos años jugando a un alto nivel, y he hecho lo que más quería, que era jugar competición europea e incluso con la selección. Pero ahora tengo 30 años y el balonmano no da ese aporte económico, así que hay que pensar en lo que viene más allá. Quiero aprovechar el parón para centrarme en los estudios, aprobar una oposición y dejar un poco más de lado el balonmano”, declara el salmantino.

En el Autocares Sanalón, pese al tiempo que ha pasado desde que dio el salto al profesionalismo, ha vuelto a coincidir con el inagotable Sebas Elena. Además, ha encontrado un grupo bastante bueno, con muchos jugadores de la cantera. “Estoy viendo muy bien al equipo, todos tenemos minutos, y cada uno en su parcela está aportando”, asegura el jugador Mellado. De hecho, el equipo ha comenzado con cinco puntos de seis posibles, y eso que frente al Café Toscaf cedió un empate después de desperdiciar una renta de cuatro goles.

El buen inicio del conjunto que dirige Dani Lorasque no cambia el objetivo para Sergio Mellado, que de todos modos es ambicioso. “Lo primero es la permanencia, pero siendo un poco más atrevidos podemos estar en la zona tranquila de la clasificación e intentar estar en los puestos de arriba. El objetivo del club no es estar en la fase de ascenso, pero la zona media-alta sí puede ser factible”, considera.

No en vano, un nuevo triunfo contra el Quabit Guadalajara significaría que el Autocares Sanalón está todavía más cerca de la salvación. Y cuanto antes se consiga, podrá mirar hacia arriba, aunque no sea tan alto como hasta donde ha llegado su jugador Sergio Mellado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *