Logotipo Saldeporte

Ángel Sánchez: “Defensivamente veo una involución en el equipo y me preocupa”

El entrenador del Guijuelo lamentaba la derrota contra el Salamanca CF UDS en una rueda de prensa en la que también comparecían sus jugadores Pablo Espina y Guille Vallejo

Ángel Sánchez, entrenador del Guijuelo / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 13 octubre, 2019

Valoración del partido. El Salamanca ha aprovechado a las mil maravillas sus llegadas. Ha tenido tres, ha materializado dos, y a partir de ahí ellos han jugado más en repliegue y han estado ordenados. Han hecho su partido. Quizá nos ha penalizado, pero no podemos conceder tanto. Cuando el rival hace ocasiones tiene que ganárselas sin que tú las regales. A partir de ahí el partido se nos pone cuesta arriba. En la segunda parte creo que lo hemos intentado, he visto un equipo que ha generado más que otros días, que ha jugado mejor en ataque…pero los partidos los vamos a ganar cuando tengamos solidez ofensiva.

Mejoría en ataque. Otros días habíamos tenido el balón pero no creado. Hoy hemos creado, tampoco hemos sido contundentes en el otro área, hemos tenido más ocasiones que el Salamanca y no las hemos materializado. Esto es el fútbol, los errores se pagan y si tú no aciertas es así. Pero por quedarnos con lo positivo en ataque hemos estado mejor, y el equipo nunca baja los brazos.

Situación anímica. El equipo está fastidiado, pero sabemos que esto es fútbol. Cualquier deportista lo único que no puede hacer es bajar los brazos, cuando tú dejas de luchar la única palabra que queda es derrota. Los chicos lo saben, somos conscientes de que hay que mejorar individualmente y como grupo, y más allá de que hoy estés dolido, de que haya que pasar ese mini duelo, somos el Guijuelo y la palabra lucha va en el ADN de este equipo.

Ir a remolque en el partido. Le pesa porque cuando vas por detrás en el marcador el equipo rival está más replegado, cuesta más, no es lo mismo que ponerte por delante. Eso también es importante, el ponerse por delante en el marcador. Hoy a nivel ofensivo hemos estado bien, más allá de que nos gustaría que hubiera menos errores y pérdidas no forzadas, pero nos han condenado tres errores y dos goles.

Goles recibidos. Me preocupa lo que hemos encajado en los últimos partidos. Veo una progresión ofensiva, defensivamente casi veo más una involución y eso sí que me preocupa. Cualquier equipo, para cualquier objetivo que se marque, pasa por ser sólido, y si no lo eres es muy difícil sumar, y más cuando te cuesta. Lo primero y lo primordial es recuperar esa solidez defensiva.

Próximo partido. Siempre vamos con la idea de sumar los tres, pero sabemos que el Tudelano es un rival complicado. A parte de ser fuerte es un equipo que intenta proponer. Recuperar sensaciones sería importante para nosotros el próximo fin de semana, anímicamente cuando vienes de una racha así es positivo para reforzar el trabajo que se hace.

Espina: “Hicimos muchas cosas bien y hay que intentar seguir en esa línea”

Valoración del partido. No puedo analizar el partido en caliente, no sé muy bien lo que decir. Estamos fastidiados, fue un buen partido en líneas generales. Por detalles se decidió el partido, pero tampoco hay que castigarnos ni deprimirse. Hicimos muchas cosas bien, hay que intentar seguir en esa línea, sobre todo generando más que otros días, hoy dimos un paso en ataque. Hay que mejorar en lo que fallamos, seguir para adelante, es jornada ocho y no podemos bajar los brazos.

Superioridad en el juego. Hoy el partido no te digo que estuviera controlado, porque en 2ª B siempre hay momentos para los dos equipos, pero creo que el equipo lo teníamos más para nosotros. Est´bamos controlando la fase ofensiva sobre todo, y un penalti que no me parece, te hacen gol y quieras que no te sacuden un poco, quedas noqueado. Supimos reponernos, hicimos muchas cosas buenas, y me quiero quedar con ellas.

Guille Vallejo: “Queremos meter gol antes que defender la portería”

Mejoría en ataque. Estamos mejorando mucho en la faceta ofensiva, aunque no hemos materializado las ocasiones. Tenemos que volver a la senda de la portería a cero, que la hemos dejado varias veces esta temporada, y ser contundentes desde atrás para crecer.

Solidez defensiva. El equipo crea, y estamos dejando espacios atrás debido a la falta de gol que teníamos antes. Queremos meter gol antes de defender la portería. Tenemos que seguir, ser una familia, un equipo, y esto lo sacamos entre todos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *